Bono, vocalista de la banda de rock irlandesa U2, se reunió con el papa Francisco y dijo que el jefe de la Iglesia Católica es un hombre extraordinario que siente un dolor verdadero por la crisis de abusos sexuales en Irlanda.

El líder de U2 y el Sumo Pontífice hablaron por más de 30 minutos durante un encuentro para formar una asociación entre la organización ONE de la estrella de rock, que busca poner fin a la extrema pobreza, con un grupo papal llamado Scholas Occurrentes, que ayuda a fomentar la cooperación entre las escuelas del mundo.

 

Así fue el encuentro entre Bono Vox y el Papa Francisco. (Video: Reuters)

"Como acaba de regresar desde Irlanda, inevitablemente hablamos sobre su horror por lo que sucedió en la Iglesia", dijo Bono a periodistas después del encuentro.

Durante su viaje a Irlanda el mes pasado, Francisco pidió perdón por los numerosos abusos que durante décadas sufrieron las víctimas a manos de miembros del clero. "Le expliqué por qué a algunas personas les parece que los abusadores son más protegidos que las víctimas y se podía ver el dolor en su rostro", declaró Bono.

"Sentí que era sincero y creo que es un hombre extraordinario para momentos extraordinarios", agregó.

HISTORIA DE ABUSOS EN IRLANDA

Años de escándalos de abusos sexuales han destruido la credibilidad de la Iglesia, que hace cuatro décadas dominaba la sociedad irlandesa. En los últimos tres años, los votantes irlandeses han aprobado el aborto y el matrimonio entre parejas del mismo sexo en referendos, desafiando al Vaticano.

Bono también dijo que discutió con el Papa temas de desarrollo y la encíclica del pontífice "Laudato Si" de 2015, en la que apoyó las acciones para defender al planeta del calentamiento global y el cambio climático y pidió una distribución más equitativa de los recursos.

"Tenemos que volver a pensar la bestia salvaje que es el capitalismo. Aunque no es inmoral, es amoral y necesita de nuestras órdenes y (el Papa) está muy interesado en eso", comentó.

Sepa más:
¿Qué opinas?