El Príncipe de la canción, José José interpretando "El triste" en el segundo festival de la canción internacional. | Fuente: YouTube

La música mundial está de luto. Este sábado, el famoso cantante mexicano José José falleció a los 71 años luego de sufrir complicaciones por su diagnóstico de cáncer de páncreas. La noticia fue confirmada por Laura Núñez, su asistente personal. 

Una de sus presentaciones más famosas fue su interpretación de "El triste" en el II Festival de la Canción Latina, evento que marcaría su salto a la fama. El evento se realizó el 14 de marzo de 1970 en la ciudad de México. Un joven José José, de solo 23 años, subió al escenario para dar una de sus inolvidables presentaciones al interpretar de manera magistral la canción compuesta por el maestro Roberto Cantoral.

Si bien antes de su presentación, José José era conocido en algunos eventos sociales, su momento de fama aún no había llegado. Su voz potente hizo que el público presente se pusiera de pie y lo ovacionara. Si bien no ganó el concurso- quedó en tercer lugar después de la cantante brasileña Claudia- esa presentación lo convirtió en leyenda.

José José y su interpretación de "El triste" que lo convirtió en 'El Príncipe de la canción' | Fuente: AFP

ADIÓS A UNA LEYENDA

José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José, fue uno de los intérpretes más reconocidos de la música mexicana e internacional. El cantante recibió al menos nueve nominaciones al premio Grammy y vendió más de 120 millones de copias alrededor del mundo.

Hace algunos años, José José perdió la voz, debido a que contrajo la bacteria Lyme que ocasionó una parálisis casi total del lado izquierdo de su cuerpo y que afectó su voz.

El cantante nació en México el 17 de febrero de 1948. Su debut en la música fue en 1963 y se caracterizó por su potente tono de voz y su interpretación. Una de sus canciones más populares fue "El Triste", tema con el que ganó el tercer lugar del II Festival de la Canción Latina, lo que le dio fama mundial.

¿Qué opinas?