YouTube: Leslie Shaw y Daniela Darcourt entre los videoclips más vistos del 2019 en el Perú | Fuente: Composición

El 2019 ha consolidado a la música urbana como la preferida por los peruanos. Siguiendo la tendencia mundial, "Con Calma" de Daddy Yankee y Snow se convirtió en el videoclip más visto por los peruanos. Le siguen artistas como Anuel AA y Karol G con su tema "Secreto", quienes repiten el plato con su colaboración con Daddy Yankee, Ozuna y J Balvin, con su tema "China".

El fenómeno Rosalía no podía estar fuera de esta lista: su tema "Con Altura" junto a J Balvin y El Guincho se ubican en el cuarto puesto de los videoclips más visualizados por los peruanos.

Leslie Shaw y Daniela Darcourt son las dos representantes peruanas que se ubican en este ránking, ubicándose en los puestos 6 y 9 de la lista, con sus temas "Faldita" y "Señor Mentira", respectivamente.

Conoce la lista de los 10 videoclips más vistos en YouTube durante el 2019 por los peruanos:

1. "Con Calma" de Daddy Yankee & Snow

Además de ser el videoclip más visto por los peruanos, el tema de Daddy Yankee también lidera el ránking mundial. El tema en colaboración del canadiense "Snow" se inspiró en su clásico "Informer" de 1992.

2. "Secreto" de Anuel AA y Karol G

El tema fue galardonado con un Premio Juventud y nominado a los MTV Video Music Award como Mejor Video Latino.

3. "China" de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna & J Balvin

El tema es un sencillo de Anuel AA en colaboración con algunos de los más importantes artistas urbanos del momento: Daddy Yankee, Karol G, J Balvin y Ozuna. En la canción se escucha el coro de uno de los temas más icónicos del 'Cangry': "Ella me levantó".

4. "Con altura" de Rosalía y J Balvin ft. El Guincho

La artista española más internacional se ha convertido en todo un fenómeno y el 2019 ha sido su año. Además de arrasar con los Grammy Latino, Rosalía y su exitoso tema se convirtieron en la número uno de la lista de los vídeos más vistos en España. La canción se basa de manera bastante fiel en la de "It Wasn’t Me" de Shaggy.

5. "No me conoce" (Remix) de Jhay Cortez, J Balvin y Bad Bunny

El tema fue lanzado en febrero y rápidamente escaló en la lista Billboard Hot 100. 

6. "Faldita" de Leslie Shaw y Mau y Ricky

En setiembre pasado la canción superó los 50 millones de vistas. El tema está interpretado por la cantante peruana y el dúo Mau y Ricky, hijos de Ricardo Montaner. 

7. "HP" de Maluma

“Mi canción se llama 'HP' y es para todos los HP que están por las calles y hacen que las mujeres no crean en el amor. Va cantada a las mujeres para que se la dediquen a esos hombres que no creen en el amor”, dijo Maluma durante la presentación de su canción.

8. "Un Año" de Sebastián Yatra y Reik

El tema interpretado por el cantante colombiano y los mexicanos Reik ha ocupado la mayoría de las listas de nominaciones durante el año. Una canción que Yatra dedicó a su novia Tini.

9. "Señor Mentira" de Daniela Darcourt

El primer tema inédito de la cantante salsera se ubica entre los videoclips más vistos por los peruanos. 

10. "Soltera Remix" de Lunay, Daddy Yankee y Bad Bunny

La lista cierra con el remix de la canción "Soltera", tema del album "Épico" de Lunay.

¿Qué opinas?