Para evitar especulaciones sobre el real estado de salud del entrañable compositor peruano, sus hijos envían comunicado para un real conocimiento del tema.
A la opinión pública:
En vista que se vienen dando declaraciones inciertas y ajenas a la verdad acerca de la salud de nuestro padre, el señor Augusto Polo Campos, nos vemos en la obligación de aclarar las versiones que se están propalando al respecto:
-Vienen circulando en medios diversos unas fotografías de nuestro señor padre que corresponden a nebulizaciones de años anteriores, en su condición de paciente asmático. Desafortunadamente, estas fotos- que se tomaron violando su derecho a la privacidad e intimidad y que siguen siendo divulgadas- están causando confusión entre la opinión pública al asociarlas a la actualidad.
-Negamos rotundamente que nuestro padre sufra de un cuadro de neumonía para lo cual contamos con el certificado médico del Dr. Mario Paredes, quien-de acuerdo a evaluación- deja constancia que se encuentra totalmente estable, conforme a los exámenes y análisis recibidos el último sábado 16 de julio.
-Nosotros sólo respondemos sustentados en las pruebas fehacientes del neumólogo, el Dr. Paredes. Sus hijos agradecemos a Dios que nuestro padre esté estable a pesar de las enfermedades progresivas que padece, las mismas que vienen siendo controladas al milímetro por sus doctores, los cuales lo evalúan semanalmente y para lo cual él sigue los debidos tratamientos médicos, desde hace algunos años.
-Siguiendo las recomendaciones de su psiquiatra de cabecera y considerando que nuestro padre es un paciente diabético e hipertenso, es que se decidió practicarle una Tomografía, dispuesta por su médico, de manera ambulatoria.
-Lamentamos el comportamiento errático de la señora Carmen Polo quien, por propia cuenta, decide alarmar a la población asegurando cosas ajenas a la verdad, más aún cuando se le ha informado, en todo momento, que nuestro padre no tiene neumonía y que la orden de internamiento era para sacarle la referida Tomografía, solo como un examen de rutina.
-Pese a ello persiste en hacer un escándalo en los medios, difamándonos y tratando de descalificar a todos los hermanos que venimos trabajando en equipo por el bien de nuestro padre, llamándonos “negligentes”. En tal sentido, nos reservamos el derecho de tomar las medidas legales pertinentes.
-Todos los hermanos estamos en permanente comunicación. Los que vivimos en Perú visitamos a nuestro padre diariamente y estamos pendientes -al igual que los otros hermanos que viven fuera- de que él reciba los mejores cuidados, la mejor atención, la mejor alimentación y todo el amor de sus hijos.
Lamentamos tener que ventilar estos detalles a la opinión pública, pero no podíamos quedarnos cruzados de brazos, por respeto a la trayectoria de nuestro querido padre, a sus hermosas composiciones que fomentan el patriotismo y el amor a nuestro Perú y, sobre todo, a quienes llevamos orgullosamente su apellido.
Lima, 18 de julio del 2016.
Augusto Polo Campos Línares Jr, Marco Polo Campos Panchano,
Selena Polo Campos Bracamonte, Giomar Polo Belahonia,
Flor Polo Díaz y Crístovals Polo Acosta.
Comparte esta noticia