Bareto: "Nos hace felices que nos cataloguen como un grupo de cumbia para jóvenes"

Mauricio Mesones y Jorge Olazo de Bareto aseguraron que su música une a varias generaciones. Este 25 de mayo compartirán escenario con Agua Marina y Los Mirlos.
Jorge Olazo y Mauricio Mesones de Bareto anuncian concierto del próximo 25 de mayo con Agua Marina y Los Mirlos en Barranco Arena. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: César Geldres

La cumbia es uno de los géneros más exitosos del Perú. Una de las bandas que ha ayudado a acercar este estilo musical a las nuevas generaciones es Bareto, grupo que este 25 de mayo ofrecerá un concierto junto con las icónicas agrupaciones Agua Marina y Los Mirlos.

Mauricio Mesones y Jorge Olazo, integrantes de Bareto, tomaron con agrado ser considerados como una banda de cumbia para público juvenil. "Nosotros estamos felices y muy agradecidos que nos cataloguen así. Bareto es una banda que puede reunir a toda la familia, es una fiesta", dijo Mesones a RPP Noticias.

Los músicos aseguran que sus presentaciones son de un corte alternativo. "Nuestro circuito es un poco más alternativo. Lo bueno de Bareto es que la gente que escucha rock dice que somos una banda de cumbia y la gente que escucha cumbia dice que somos una banda de rock, entonces nos podemos mover por ambos lados", detalló el vocalista del grupo.

"También tocamos en plazas, municipios, tocamos en todos lados y eso es parte de la característica del grupo", agregó Jorge Olazo, percusionista.

A propósito del "May the force be with you", Mauricio Mesones, vocalista de Bareto, se declaró fanático de Star Wars, incluso luce un polo alusivo al "Halcón Milenario" | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: César Geldres

Además, ambos descartaron que su próximo concierto con Agua Marina y Los Mirlos tenga la intención de cautivar a un público mucho más popular. "No es la primera vez que nos consideran 'pitucos'. El año pasado nosotros hicimos un evento televisivo con Zaperoko, en el cual nos fue muy bien y decidimos hacer varias presentaciones, Luego, nosotros tuvimos la idea de convocar a los maestros de Agua Marina y Los Mirlos, no solo por el hecho de tocar, sino por tener la experiencia de presentarnos al lado de ellos", afirmó Mauricio.

Los artistas buscan una mayor exposición de su música propia y dejar de ser encasillados en los covers. "Si los medios de comunicación no difunden la música que se hace en el Perú, es imposible que realmente se haga popular. Nosotros tenemos éxito porque tocamos canciones que son conocidas y nuestras canciones no suenan en ninguna radio", sostuvo Olazo.

DATOS DEL CONCIERTO:

VIERNES 25 MAYO

BARRANCO ARENA (Catalino Miranda 154, Barranco)

ENTRADAS: JOINNUS

0 Comentarios
¿Qué opinas?