Cecilia Bracamonte: “La mesa está servida para que los peruanos recuperemos nuestro patriotismo”

La artista criolla ─que presentará dos espectáculos por Fiestas Patrias en La Estación de Barranco─ afirma que los actos de corrupción y violencia, así como la gesta de la selección de fútbol, debe unirnos aún más como país.

Cecilia Bracamonte se presentará este 27 y 28 de julio en la Estación de Barranco. | Fuente: Facebook / Cecilia Bracamonte

El nombre de Cecilia Bracamonte se ha convertido en sinónimo de música, criollismo y peruanidad. Su relevancia en la historia de la música criolla la ha convertido en una de las artistas indispensables durante la celebración de Fiestas Patrias.

Precisamente, este 27 y 28 de julio, ella presentará en La Estación de Barranco el espectáculo "Contigo Perú", el cual lleva el nombre de la emblemática composición de su ex esposo Augusto Polo Campos.

"Vamos disfrutar de nuestra música como se debe, con pasión, con jarana y con el corazón", nos dice Cecilia. "En esta fecha doble, vamos a hacer solo música criolla porque es lo que el Perú se merece, porque necesitamos volver a nuestras raíces, volver a lo que nos evoque lo mejor del país", agrega.

Cecilia no es ajena a lo que sucede en nuestro país y, aunque lamenta que este tipo de situaciones demuestren se den. "Lo que está sucediendo es feo, pero lo nuestro, nuestro Perú, nuestra música, nuestra cultura, todo eso es hermoso y eso nunca lo debemos olvidar", comenta.

REALZAR NUESTRA PATRIA

A diferencia de muchos años, Cecilia Bracamonte siente una emoción muy especial por poder interpretar los temas que han marcado su carrera y el de la música peruana. "Haber visto a esa marea roja en Rusia cantando 'Contigo Perú' me emocionó hasta las lágrimas. Creo que ese ha sido el homenaje más hermoso para Augusto Polo Campos y nuestro país", dice.

"Los artistas criollos sentimos orgullo y agradecimiento con el público cuando vemos este tipo de situación, cada letra e interpretación, nos enaltece", confiesa la cantante. "La música, el fútbol y la música criolla hacen que el Perú siga unido", acota.

Para Bracamonte, este es un momento idóneo para que todos volvamos a enaltecer a nuestro país. "La mesa nos ha quedado servida, el público esta unido gracias a la selección y tenemos todo ahí para que de ahora en adelante hagamos grande a nuestra patria", afirma.

 

La artista criolla agradece a los peruanos por el homenaje a Augusto Polo Campos y el Perú al cantar "Contigo Perú" en Rusia. | Fuente: Facebook / Cecilia Bracamonte

En este punto, ella considera importante la labor que hacen los nuevos artistas al versionar las canciones criollas porque, de esta forma, hacemos perdurar las letras del criollismo peruano. "Eso me parece maravilloso y felicito que los artistas jóvenes estén tomando esta iniciativa porque hace que las nuevas generaciones no se desconecten de sus raices", agrega.

EL DATO

Cecilia Bracamonte presentará su espectáculo "Contigo Perú", este viernes 27 y sábado 28 de julio en la Estación de Barranco. Las entradas están a la venta en Teleticket.

0 Comentarios
¿Qué opinas?