Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Cecilia Bracamonte: “La mesa está servida para que los peruanos recuperemos nuestro patriotismo”

Cecilia Bracamonte se presentará este 27 y 28 de julio en la Estación de Barranco.
Cecilia Bracamonte se presentará este 27 y 28 de julio en la Estación de Barranco. | Fuente: Facebook / Cecilia Bracamonte

La artista criolla ─que presentará dos espectáculos por Fiestas Patrias en La Estación de Barranco─ afirma que los actos de corrupción y violencia, así como la gesta de la selección de fútbol, debe unirnos aún más como país.

El nombre de Cecilia Bracamonte se ha convertido en sinónimo de música, criollismo y peruanidad. Su relevancia en la historia de la música criolla la ha convertido en una de las artistas indispensables durante la celebración de Fiestas Patrias.

Precisamente, este 27 y 28 de julio, ella presentará en La Estación de Barranco el espectáculo "Contigo Perú", el cual lleva el nombre de la emblemática composición de su ex esposo Augusto Polo Campos.

"Vamos disfrutar de nuestra música como se debe, con pasión, con jarana y con el corazón", nos dice Cecilia. "En esta fecha doble, vamos a hacer solo música criolla porque es lo que el Perú se merece, porque necesitamos volver a nuestras raíces, volver a lo que nos evoque lo mejor del país", agrega.

Cecilia no es ajena a lo que sucede en nuestro país y, aunque lamenta que este tipo de situaciones demuestren se den. "Lo que está sucediendo es feo, pero lo nuestro, nuestro Perú, nuestra música, nuestra cultura, todo eso es hermoso y eso nunca lo debemos olvidar", comenta.

REALZAR NUESTRA PATRIA

A diferencia de muchos años, Cecilia Bracamonte siente una emoción muy especial por poder interpretar los temas que han marcado su carrera y el de la música peruana. "Haber visto a esa marea roja en Rusia cantando 'Contigo Perú' me emocionó hasta las lágrimas. Creo que ese ha sido el homenaje más hermoso para Augusto Polo Campos y nuestro país", dice.

"Los artistas criollos sentimos orgullo y agradecimiento con el público cuando vemos este tipo de situación, cada letra e interpretación, nos enaltece", confiesa la cantante. "La música, el fútbol y la música criolla hacen que el Perú siga unido", acota.

Para Bracamonte, este es un momento idóneo para que todos volvamos a enaltecer a nuestro país. "La mesa nos ha quedado servida, el público esta unido gracias a la selección y tenemos todo ahí para que de ahora en adelante hagamos grande a nuestra patria", afirma.

 

La artista criolla agradece a los peruanos por el homenaje a Augusto Polo Campos y el Perú al cantar
La artista criolla agradece a los peruanos por el homenaje a Augusto Polo Campos y el Perú al cantar "Contigo Perú" en Rusia. | Fuente: Facebook / Cecilia Bracamonte

En este punto, ella considera importante la labor que hacen los nuevos artistas al versionar las canciones criollas porque, de esta forma, hacemos perdurar las letras del criollismo peruano. "Eso me parece maravilloso y felicito que los artistas jóvenes estén tomando esta iniciativa porque hace que las nuevas generaciones no se desconecten de sus raices", agrega.

EL DATO

Cecilia Bracamonte presentará su espectáculo "Contigo Perú", este viernes 27 y sábado 28 de julio en la Estación de Barranco. Las entradas están a la venta en Teleticket.

Michael Livia

Michael Livia Periodista

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA