Conoce a Los Harrisongs: La banda peruana que tocará en el International Beatle Week

Durante una semana, el grupo que rinde homenaje a George Harrison, tocará en emblemáticos clubes de Liverpool como The Cavern. Allí, The Beatles realizaron sus primeros shows antes de convertirse en leyendas.

La banda peruana Los Harrisongs atraviesan el emblemático paso de cebra de la calle Abbey Road, que fue portada del disco homónimo de The Beatles. | Fuente: Oficial

La banda peruana Los Harrisongs ─que rinde tributo al "Beatle más callado", George Harrison─ fue seleccionada entre 20 bandas de todo el mundo para formar parte de la Liverpool International Beatle Week. Se trata de un evento de una semana en el que la música de los 'Fab four' invade su ciudad natal.

Roberto Quezada, guitarrista y voz del grupo, conversó con RPP Noticias sobre el inicio de esta aventura, en marzo de 2017. Entonces, él visitó como cualquier fan The Cavern de Liverpool, el emblemático local donde The Beatles realizaron sus primeros conciertos antes del estrellato.

"Les entregué una tarjeta con links donde estaba nuestro material, como una especie de dossier. No esperaba mucho al respecto. Después de cinco meses me escribieron y me dijeron que habían visto los videos, que les gustaba mucho lo que hacíamos y que éramos una banda distinta, pero especializada en George Harrison. Por eso les gustaría tener un acto como nosotros", relató emocionado.

Los meses siguientes fueron de mucho trabajo para el grupo, pues debían mantener el secreto hasta que se confirmaran a todos los grupos del evento. Durante una semana, llegan bandas que rinden homenaje a The Beatles, de distintas partes del globo, e incluye shows en lugares representativos de la ciudad como el Alma de Cuba y el Adelphi Hotel.

"Tenemos nueve tocadas en seis días, es casi el nivel de exigencia que se le daba a The Beatles en The Cavern. Este año, somos la única banda de Perú en asistir. ¡Los horarios son una locura! Hay un día que tocamos a las 5 p.m., otro a las 11 p.m. e incluso otro a las 3 a.m. Es muy intenso", resaltó.

Este es el itinerario de la banda en Liverpool para el International Beatles Week. | Fuente: Oficial
0 Comentarios
¿Qué opinas?