Daniel F cantará en Francia para honrar a César Vallejo a 80 años de su muerte

El cantautor se encuentra en París junto al colectivo cultural Capulí para participar de una romería hacia la tumba del poeta universal peruano.
Daniel Valdivia, más conocido como Daniel F, es líder de Leuzemia y trovador con una amplia carrera. | Fuente: RPP

El 15 de abril de 1938, en la clínica del Boulevard Arago de París (Francia), el escritor peruano César Vallejo dejó este mundo y se convirtió en leyenda. Su figura se ha convertido en una de las más importantes de la Literatura en todo el mundo.

Este año se celebra 80 años de la partida del poeta universal y hoy 15 de abril se realizará una romería hacia la tumba del escritor, que se encuentra en el cementerio de Montparnasse en la capital francesa. En ella participará el cantautor Daniel F.

 

Al ser un gran seguidor de la pluma vallejiana, Daniel F se encargará de realizar una presentación musical como parte del homenaje al autor de "Los heraldos negros", el cual incluirá montajes de teatro, exposiciones de arte, entre otras disciplinas. La conmemoración durará dos días (14 y 15 de abril). Al respecto conversó con RPP Noticias.

"Me siento totalmente honrado, estoy súper emocionado. Lo más bacán para mí es estar lo más cerca al maestro Vallejo de lo que podría estar en toda mi vida. Soy gran admirador de César Vallejo y el solo hecho de estar ahí es suficiente. Incuso coincidiremos con compatriotas y con toda la intelectualidad europea que se reunirá para homenajearlo", reveló el músico, quien comentó además que el colectivo cultural Capulí le ha pedido interpretar una canción durante la romería hacia la tumba del poeta, la cual se realizará el domingo 15. "Todavía no sé qué canción interpretar ahí, pero tendría que ser una bien cortita, como 'Gatos de bronce'".

¿Qué opinas?