Escucha "A Big House by the Lake", el cuarto disco de Cecimonster vs Donka

La banda integrada por Sergio Saba, Danny Wilson, Sebastián Kouri y Mario Acuña incursiona en nuevas melodías tras el éxito de sus anteriores producciones. 

Cecimonster vs Donka: Danny Wilson, Sebastián Kouri, Sergio Saba y Mario Acuña.

La banda peruana Cecimonster vs Donka ingresó a la escena local pisando fuerte con "Solara" (2011) y consolidó a un público cautivo con "Adentro afuera" (2012). Canciones como "Watch Me", "Inyecten" y "Paranoia" son solicitadas con frecuencia en sus conciertos.

Con "Empty Beaches" (2015) los liderados por Sergio Saba y Sebastián Kouri alcanzaron madurez y ahora exploran nuevos sonidos con "A Big House by the Lake", su cuarta producción a cargo de Rafael de la Lama y Bruno Bellatin.

"Cuando empezamos había una escena bien establecida de banda en el circuito limeño a las que llaman 'hardcore'. Pero para mí el 'hardcore' son bandas que me gustan, pero no tienen que ver con nosotros. La gente lo generaliza por el sonido de mi voz un poco ronca y las guitarras con bastante distorsión", cuenta Saba a RPP Noticias.

El disco tiene algunas semanas rondando las plataformas. ¿Habrá concierto de presentación? El baterista Mario Acuña lo explica. "El concierto de presentación será el 16 de mayo en La Noche de Barranco. Será íntimo, que muestre todas las canciones del disco en vivo. Aún estamos definiendo los invitados. Más adelante se viene el videoclip".

 

CONVERGENCIA DE GÉNEROS

Hoy en día es común ver festivales en los que se presentan bandas de diversos géneros: salsa, pop, rock, fusión, entre otros. En lugar de ver esto como una dificultad, los integrantes de Cecimonster vs Donka lo ven como algo bueno.

"Me parece enriquecedor tanto para nosotros como para el público, que pueden encontrar en un solo concierto diversas propuestas de diversos estilos. Hemos tenidos la suerte de participar en festivales con bandas de todo tipo: Tourista, Laguna Pai, Los Outsaiders, Difonía, Cuchillazo... tienes reggae, pop, funk... este tipo de eventos ayuda bastante", comenta Acuña.

¿Qué opinas?