Amanda Portales cuenta anécdota que tuvo en viaje junto a Eusebio 'Chato' Grados: "Son recuerdos bonitos"

Eusebio 'Chato' Grados y Amanda Portales eran grandes amigos gracias a la música. Ambos compartieron escenario y realizaron varios viajes juntos.

Nacional
Amanda Portales y Eusebio 'Chato' Grados.
00:00
Amanda Portales cuenta anécdota que tuvo en viaje junto a Eusebio 'Chato' Grados. | Fuente: América Tv

Tras la muerte de Eusebio 'Chato' Grados, la cantante Amanda Portales conversó con el programa "En escena" de RPP Noticias, en el que comentó una anécdota que tuvo con el Rey del 'Pío Pío'

Portales, quien fue amiga por muchos años del 'Chato' Grados, realizó varios viajes al interior y al exterior del país junto al intérprete, en los que siempre era resguardada por su colega del folclore.

"Lo voy a recordar con sus bromas, era un poco palomilla conmigo. Son recuerdos bonitos como haber viajado a Corea (...) había quienes un poco me enamoraban y él salía al frente, él decía: 'qué pasa, ella es mi hermana', pero nadie entendía el idioma", recordó Portales.

Además, la cantante de "Vasito de cristal" manifestó su tristeza por el fallecimiento del 'Chato' Grados, pero recalcó que su legado musical lo hará vivir hasta que dejen de escucharlo.

"Él va a morir cuando lo olvidemos, dicen que los hombres pasan y las obras quedan. Y él ha tenido muchísimas obras musicales y tiene mucho cariño con su público", expresó. "Yo lo voy a recordar muchísimo más porque es un amigo de años. Que Dios me lo tenga en su Santa Gloria", agregó la también conocida como la Novia del Perú.

EL "PÍO PÍO" EN EL CIELO

El cantante Eusebio 'Chato' Grados falleció este sábado 16 de mayo a los 66 años de edad. De acuerdo con información de la agencia Andina, el intérprete peruano murió a causa de un paro cardiaco.

'Chato' Grados, recordado por su tema el 'Pío Pío', se sometía a constantes procesos de diálisis por los males renales que tenía desde años atrás. 

Su hijo Víctor Grados lamentó el fallecimiento de su padre, a través de un mensaje de Facebook. "Padre mío, no puede ser, tú lo dijiste el Pío Pío se habrá terminado cuando ya no estés, ahora cantarás desde arriba. Siempre te amaré, padre... Tengo un gran dolor en mi alma, por qué Dios mío".

¿Qué opinas?