Eva Ayllón remasteriza su disco
La cantante criolla Eva Ayllón remasteriza su disco "Para mi gente". | Fuente: Aylloncito Producciones | Fotógrafo: Luis Loyola

Era 1985 cuando una Eva Ayllón de 29 años lanzó su séptimo disco en solitario: “Para mi gente”, LP que reúne grandes temas de la historia musical peruana, hechas por compositores cuyas obras son, hoy, consideradas Patrimonio Cultural de la Nación. 37 años después, con un timbre de voz más maduro y la experiencia que le dan sus más de cinco décadas de intérprete, la cantante volvió a las salas de grabación para remasterizar esta producción.

El resultado de este disco, “Para mi gente, Versión Eva”, se debe a la producción que está a cargo de su propio sello Aylloncito Producciones, realizada con los más altos estándares de calidad y tecnología de punta, supera largamente el nivel de aquella primera entrega de los años ochenta. La fuerza interpretativa que Eva Ayllón le imprime a cada canción conmueve o invita a la jarana, según vaya cantando un vals, una marinera o haga música negra.

En un comunicado de prensa, la cantante se mostró agradecida con sus seguidores por la atención a sus relanzamientos. "Debo confesar que el rescate de mi discografía es un trabajo bastante arduo, pero lo disfruto por el amor que le tengo a la música. Aún continuamos grabando, porque relanzaremos todos los trabajos que realicé hasta el 2001. Espero poder dejarle un legado a los jóvenes y que este sea música peruana que probablemente no hayan oído antes", señaló.

Luego de 37 años, Eva Ayllón vuelve a lanzar su disco "Para mi gente". | Fuente: Difusión

"Para mi gente", símbolo del cancionero criollo

Con este trabajo, Eva Ayllón no solo continúa con el rescate su amplio catálogo musical, sino que actualiza digitalmente, para su público en formación, símbolos del cancionero criollo como “Estrellita del sur” de la autoría de Felipe Coronel Rueda, “Nube gris”, creación de Eduardo Márquez Talledo y “Que nadie sepa mi sufrir” de Ángel Amato y Enrique Dizeo.

También de Marquez Talledo, cuya obra fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el 2017, en “Para mi gente, versión Eva” encontramos “La Ventanita”, otra canción emblema del criollismo. Aparecen también “Bouquet” de Felipe Pinglo Alva y “La redondez del mundo” de Victoria y Nicomedes Santa Cruz, todos ellos, autores fundamentales en el desarrollo histórico de la música popular peruana.

Otras canciones como “Estrella de amor” (D.R.), “Pobre corazón” (Alicia Lizárraga), “Estuve cobando” (D.R), “En vano” (Mario Cavagnaro), “Para mi gente” (que da nombre al disco de Francisco García / Víctor Merino), “La palabra final” (Mario Cavagnaro), “Morropón de San Miguel” (Francisco Reyes Pinglo), “Amarraditos” (Margarita Durán - Pedro B. Pérez), “Azúcar de caña” (Daniel ‘Kiri’ Escobar), “Enamorados” (Alberto Haro), “Quema la espera” (Francisco García / Víctor Merino) y “Yo perdí el corazón” (José Escajadillo) son parte de esta remasterización.

A este relanzamiento, le anteceden las versiones digitales de los discos “Esta noche”, “A ritmo de Eva Ayllón”, “Señores y señores”, “Cuando hacemos el amor”, “Eva Ayllón” y “En escena”, producciones que han tenido gran aceptación entre los consumidores de plataformas digitales.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 12 ¿Es BETTER CALL SAUL mejor que BREAKING BAD?

En este episodio no vas a tener una simple reseña de la serie protagonizada por Bob Odenkirk y Rhea Seahorn. Por el contrario, intentamos buscar la respuesta a una pregunta que seguro también ronda tu cabeza: ¿la precuela de "Breaking Bad" ha superado a la serie original? Renato y Diego conversan previo al estreno de la estupenda serie de AMC.