El joven tenor Dempsey Rivera era considerado una promesa del canto lírico en nuestro país, pero el cáncer que padecía silenció su canto a los 26 años de edad.
Sin duda una triste noticia para la lírica peruana, y la música en general, pues el joven tenor Dempsey Rivera dejó de existir a los 26 años de edad, a causa del cáncer que padecía.
Rivera era considerado una promesa del canto lirico, no por algo fue ganador de forma unánime del Concurso de Canto Lírico de Radio Filarmonía en el 2012. Luego de esto, viajó a Italia donde recibió clases con el mismo tenor Juan Diego Flórez y empezó a labrar su carrera en el ambiente lírico.
Dempsey Rivera radicaba en Viena y ya se estaba haciendo de un nombre que lo paseó por diferentes escenarios de Europa, sin embargo, a principios de año el tenor compartió que sufría de cáncer testicular, lo cual paulatinamente deterioró su salud hasta alejarlo de este mundo a los 26 años.
El Facebook Oficial del Festival Internacional de Ópera "Alejandro Granda" confirmó la lamentable noticia y destacó el enorme talento y don de gente que tenía Dempsey Caqui Rivera.
Comparte esta noticia