Grupo 5
Grupo 5 se lanzan en el género salsa junto a César Vega. | Fuente: YouTube

No solo se destacan en la cumbia. El Grupo 5 y César Vega colaboran en un nuevo tema titulado “Mi buen amor”, el cual se lanzó hace unos días en YouTube. La conocida orquesta de cumbia de Monsefú demuestra su versatilidad al participar en una canción de salsa, producida durante el confinamiento social.

Cabe destacar que Christian Yaipén reveló que la exitosa agrupación de cumbia y Vega se conocieron por medio del reconocido Tony Succar, productor peruano ganador del Grammy Latino. Los arreglos del tema fueron trabajados por Erick Peralta, en San Francisco, Estados Unidos.

“Tuvimos la oportunidad de hacer salsa producido por mi amigo Erick Peralta, en San Francisco. El tema fue producido por grandes músicos peruanos reconocidos a nivel mundial en el ambiente de la salsa e invitamos a mi gran amigo Cesitar Vega, a quien conocí en un evento de Tony Succar. Nos pusieron en el mismo camerino y pudimos hacer una bonita amistad”, contó Yaipén a Radio Panamericana.

La canción “Mi buen amor” es un cover de la balada de Gloria Stefan, y ha sido transformada en una salsa por el Grupo 5 y César Vega. El videoclip oficial del tema está disponible en el canal oficial del grupo de cumbia en YouTube.

REINVENCIÓN EN PANDEMIA

En tiempos difíciles para la música por la pandemia, el Grupo 5 prueba sonidos diferentes, sin dejar atrás la cumbia, para aventurarse en colaboraciones y lanzamientos ante la imposibilidad de continuar brindando conciertos presenciales por la propagación de la COVID-19.

Durante las Fiestas Patrias, la orquesta de cumbia brindó su primera presentación virtual desde que se dictó la cuarentena obligatoria. Según contó Christian Yaipén, frontman del grupo cumbiambero, se trabajó en un escenario grande para mantener el distanciamiento social entre un músico y otro, y se transmitió desde Monsefú, en Chiclayo.