Grupo 5
Grupo 5 volverá a los escenarios con una presentación online por Fiestas Patrias. | Fuente: Difusión

Estas Fiestas Patrias, la cumbia sonará en redes sociales. Grupo 5 anunció su primer concierto online, con todos los músicos, tiempo después de que el Gobierno decretara la emergencia sanitaria provocado por el nuevo coronavirus.

El espectáculo se realizará el próximo 28 de julio a partir de las 4:00 p.m. Tendrá lugar desde un montaje especial acondicionado en La Estancia de Monsefú, en Chiclayo, y contará con el despliegue y la calidad de un live streaming internacional.

Al respecto, Christian Yaipén, frontman del grupo cumbiambero, detalló que se trabajará en un escenario grande para mantener el distanciamiento social entre un músico y otro. La cumbia no se detiene y los cuidados para combatir la COVID-19 tampoco.

Asimismo, la agrupación abraza los avances digitales para darle una mejor experiencia a su público, por lo que el escenario estará cubierto de pantallas y luces, y poseerá un audio masterizado, video y streaming con todos los equipos de tecnología de punta.

Se busca, así, que el evento musical se lleve a cabo después de atender los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias del gobierno, pero sin descuidar la calidad del sonido e imagen.

Vale resaltar que la presentación de Grupo 5 se realiza en medio de la conmemoración del aniversario patrio. Según indicaron en sus canales oficiales, es una manera de rendirle un homenaje al Perú.

Las entradas para este concierto virtual ya están a la venta en Teleticket. Para mayor información, los interesados pueden consultar en https://compra.teleticket.com.pe/evento/serenata-al-peru-grupo-5.

Cabe recordar que en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, Grupo 5 continuó apostando por lanzar nuevos temas. Su última sencillo estrenado durante la cuarentena fue "La subienda", dedicado a un reconocido cocinero peruano.