El grupo liderado por Johnny Orosco sufrió un accidente automovilístico en una carretera de Buenos Aires en 2007.
El arbolito, Ojitos hechiceros, Pecadora y Tú vives equivocada son algunos de los temas más famosos del grupo Néctar, uno de las más importantes bandas de cumbia, que se convirtieron en ídolos. La agrupación musical estaba liderada por Johnny Orosco, vocalista y fundador; Ricardo ‘Papita’ Hinostroza, instrumentalista y fundador; Enrique Orosco, bajista; Juan Carlos Marchand, baterista; Pascual Rayme Cañahuiri, tecladista; Pedro Pablo García, animador; entre otros.
Néctar nació cuando cuatro músicos radicados en Buenos Aires decidieron integrar una banda que fusionara la cumbia argentina con sonidos peruanos. El primer material discográfico grabado por el grupo fue Embriágame suavecito. La canción más famosa, de este disco, y que los catapultó al éxito fue El Baile de la Cumbia.
Sin embargo, el éxito de Néctar a nivel regional se dio en el año 2000, cuando El Arbolito fue lanzado. El tema se convirtió en casi el himno de la agrupación musical. Sin embargo, un accidente automovilístico cambió la historia. En la madrugada del Día de la Madre del 2007, un camión chocó con la combi donde estaban los integrantes de la banda. Trece personas murieron en el accidente. Tras el accidente, Deyvis Orosco tomó la batuta de la agrupación musical.
A continuación, estas son algunas de las canciones más conocidas interpretadas por Johnny Orosco y compañía.
1. El Arbolito
"Aquel arbolito donde estara escrito, tu nombre y el mío. Aquel arbolito donde esta escrito, tu nombre y el mío"
2. Pecadora
"Dice la gente que no eres señora, dice la gente que tú eres pecadora por tener tantos amores en la vida, que mi cariño está lleno de mentiras"
3. Mi enamorada
"Si de mi no quieres saber nada, dímelo tan solo tu mirar porque si lo dices con palabras, te juro yo muero de dolor"
4. El baile de la cumbia
"Busco una chica como tú para bailar la cumbia así; busco una chica como tú, el baile de la cumbia va empezar"
5. Tú vives equivocada
"Seguiré luchando para demostrarte que no estoy derrotado, aunque tu no estés seguiré luchando"
Comparte esta noticia