El músico compositor presenta su proyecto solista, ‘Velásquez’, el cual ha sido producido junto al ganador del Grammy, Matías Cella.
Varios artistas han aprovechado la presencia abrupta de la COVID-19 para enfocarse en sus proyectos y salir adelante. Este es el caso de Jorge Velásquez, músico peruano que asumió el aislamiento social como una oportunidad para crear y sacar a flote su carrera como solista.
Es así que presenta ‘Velásquez’, proyecto trabajado en solitario y que ya puede ver la luz su primer sencillo en todas las plataformas digitales: ‘6x8’.
Su nombre hace referencia al compás que caracteriza a la música afroperuana y está inspirado en los referentes musicales que tuvo como lo son Chabuca Granda o el mismo Fito Páez.
Además, fue producido con Matías Cella, ganador del Grammy Latino y reconocido por haber trabajado antes con Jorge Drexler y Kevin Johansen.
“Esta canción es mi propuesta musical desde un lado más personal”, comenta Jorge Velásquez. “Siempre quise trabajar con Matías. Él iba a viajar a Lima por el matrimonio de Nico Saba, vocalista de Kanaku y el Tigre, y habíamos quedado en grabar un tema aquí en Marzo. Como se dio la pandemia y todo se vio interrumpido, concretamos la canción a larga distancia”, añade.
Velásquez agrega que ‘6x8’ es su honestidad musical y lo considera como el espacio en donde pudo experimentar y crear a su antojo.
“Todavía no tengo claro cuántas canciones tendrá. No necesariamente mantendré el sabor afroperuano, pero lo que sí quedará es un sonido orgánico y con mucha influencia sudamericana”, manifiesta el líder de la banda Korea.
Precisamente, asegura que Korea, banda con la que brindó varios conciertos y publicó un disco, ‘Algo Especial’ (2018), sigue vigente y que en cualquier momento retomará.
“Korea no se detuvo. Es un colectivo musical con el cual hace no mucho lance dos canciones producidas en Miami y, con el cual, pienso seguir creando y lanzando discos en colaboración con mis colegas de siempre. Todos ellos están ahora mismo creando mucha música. ‘Velasquez’ es mi manera de poder seguir avanzando a mi propio ritmo”, indica.
Y al igual que sus colegas, Jorge Velásquez espera que la pandemia pase pronto para que todo vuelva a la normalidad y la música siga moviendo masas.
“Pienso que la música está pasando, como todo, por un golpe fuerte, un bache y está en uno en cómo afrontarlo. Puedes recrearte y ver nuevas opciones de seguir creando o esperar a que esto vuelva a la normalidad, que aún no sabemos si volverá. Creo que la pandemia, así como trae mucho aprendizaje y cosas claramente negativas para la sociedad, también trae un desafío integrante para los artistas y para los humanos en general. Me siento muy inspirado y con muchas ganas de seguir creando y publicando”, finaliza.
Comparte esta noticia