Juan Diego Flórez comenta su admiración por Luis Abanto Morales

El tenor peruano está en Lima para una presentación a favor de los damnificados de El Niño Costero este 1 de julio.
El reconocido tenor peruano Juan Diego Flórez comentó sentirse apenado por la partida del compositor Luis Abanto Morales. | Fuente: Facebook/ Juan Diego Flórez | Fotógrafo: Javier del Real

El reconocido tenor peruano Juan Diego Flórez comentó sentirse apenado por la partida del compositor Luis Abanto Morales, quien falleció el pasado 14 de junio. “Lo admiré mucho porque crecí con su música. Es una gran pérdida. Qué mayor homenaje que difundir la música peruana, que él tanto difundió”, comentó Flórez en una entrevista para el diario Correo.

La difusión de la cultura peruana es una de las aristas más importantes de la labor del artista nacional. Su amor por la música peruana y su interés por su promoción a lo largo del territorio patrio lo ha llevado a inaugurar un nuevo núcleo de su proyecto “Sinfonía por el Perú” en Ayacucho, donde se animó a cantar acompañado con una guitarra acústica.

"Adiós pueblo de Ayacucho"

¡Bellos recuerdos de Ayacucho! Muchas gracias por su hospitalidad y en especial a Perla, quien subió al escenario y me acompañó en "Adiós pueblo de Ayacucho". La he invitado a acompañarme en este lindo tema el 1 de julio en el Estadio Nacional. No falten y ayudemos todos a la reconstrucción. #UnaSolaFuerza bit.ly/1JulioEntradas

Publicado por Juan Diego Flórez en sábado, 24 de junio de 2017

En entrevista con RPP Noticias, Flórez resaltó la labor de su proyecto musical para formar músicos integrales que tomen conciencia de su función como promotores del arte del país. “Tenemos ejemplos de niños que se quieren dedicar a otras cosas, pero la música ya los impactó y les cambió la vida”, contó.

Con Gisela Valcárcel. El artista peruano se presentará en la tercera gala de la segunda temporada 2017 de El Gran Show, este sábado 24 de junio, para cumplir un desafío y colaborar con un caso social. La llegada del tenor peruano a la pista de baile del reality fue confirmada por la conductora.


¿Qué opinas?