Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Juan Diego Flórez visita colegio en SJL para escuchar a niños de la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú

Juan Diego Flórez estuvo en el colegio Fe y Alegría para supervisar a niños de su orquesta juvenil.
Juan Diego Flórez estuvo en el colegio Fe y Alegría para supervisar a niños de su orquesta juvenil. | Fuente: RPP

El reconocido tenor peruano estuvo en el colegio Fe y Alegría para supervisar a los niños integrantes de su organización Sinfonía por el Perú previo a un concierto en el Gran Teatro Nacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Juan Diego Flórez estuvo en un colegio para ver a los niños de la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú. | Fuente: RPP

El reconocido tenor peruano Juan Diego Flórez visitó este jueves el colegio emblemático Fé y Alegría Número 5 del distrito de San Juan de Lurigancho. En una visita inesperada, el cantante decidió presenciar el ensayo de los niños que integran la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú, organización fundada por él desde hace trece años.

Como parte de este evento, RPP pudo captar a Juan Diego Flórez sentado junto con autoridades de la institución observando y escuchando a los integrantes de Sinfonía del Perú, agrupación que tiene como objetivo generar oportunidades de desarrollo para la niñez y la infancia a través de la educación musical colectiva.

Del mismo modo, María Esther Araujo, gerente de comunicaciones de Sinfonía del Perú, comentó a RPP sobre el motivo de la visita del tenor peruano de 51 años.

“Juan Diego Flórez ha venido a realizare una visita a los diferentes centros de enseñanza musical de Sinfonía. El día de hoy se congregan los centros de Lima en el marco de las actividades porque él viene a hacer un concierto el sábado en el Gran Teatro Nacional y en esta oportunidad estará con los chicos de la Orquesta Infantil Sinfonía del Perú”, contó.

El peruano Juan Diego Flórez es considerado como uno de los mejores tenores del panorama actual.
El peruano Juan Diego Flórez es considerado como uno de los mejores tenores del panorama actual. | Fuente: Instagram (jdiego_florez)

Sinfonía por el Perú es integrada por más de seis mil niños y jóvenes

Sinfonía del Perú cuenta con una orquesta de coro juvenil con gran talento y trayectoria musical dentro de la propia organización.

“Son ellos los que se presentan dentro de los escenarios del mundo con Juan Diego Flórez. Actualmente, tenemos 6 mil 400 niños y jóvenes en diez regiones del país”, sostuvo María Esther Araujo.

Cabe mencionar que las actividades de Juan Diego Flórez son, principalmente, para promover el apoyo a Sinfonía del Perú con el propósito de que más niños puedan integrar la organización y así tengan más oportunidades de desarrollo.

Sinfonía por el Perú es una organización sin fines de lucro liderada por el tenor peruano Juan Diego Flórez.
Sinfonía por el Perú es una organización sin fines de lucro liderada por el tenor peruano Juan Diego Flórez. | Fuente: Instagram (sinfoniaporelperu)

¿Cómo apoyar la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú?

Sinfonía del Perú es una organización sin fines de lucro liderada por el tenor peruano Juan Diego Flores que tiene como fin “generar procesos de transformación social mediante la enseñanza colectiva de la música”.

Para poder crecer, la organización hizo una alianza con Yape, del BCP, para que las personas que quieran apoyar a estos niños puedan donar dinero al número 938149648.

“Es fundamental el apoyo de todas las personas, organizaciones e instituciones. Es por eso por lo que en el marco de todas esas actividades hemos lanzado una campaña anual de recaudación en alianza con Yape donde todas las personas pueden hacer su donación”, sostuvo María Esther Araujo.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Qué significa la aprobación de un medicamento para Alzheimer?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA