Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Juan Diego Flórez retorna a los escenarios de la lírica: "Estoy muy contento porque vuelvo a trabajar"

Juan Diego Flórez retorna a los escenarios de la lírica:
Juan Diego Flórez retorna a los escenarios de la lírica: "Estoy muy contento porque vuelvo a trabajar" | Fuente: Facebook Juan Diego Flórez

El tenor peruano Juan Diego Flórez se presentó este sábado en el festival español de Cap Roig e indica que siente "mucho gusto" tanto por él como por sus compañeros de profesión.

El tenor peruano Juan Diego Flórez, uno de los más importantes del mundo, ha mostrado su satisfacción por la vuelta de la lírica a los escenarios después del parón debido a las restricciones impuestas a causa la pandemia de la covid-19.

En una entrevista con EFE, asegura que siente "mucho gusto" tanto por él como por sus compañeros de profesión.

Juan Diego Flórez, que actuó este sábado en el festival español de Cap Roig (provincia de Gerona, noreste), explica que "este verano está yendo muy bien".

Llegó a España después de varios conciertos y va a tener "otros muchos", especialmente al aire libre como en este caso, una circunstancia que facilita el cumplimiento de los protocolos sanitarios de prevención del contagio.

En todo caso, el artista indica que se siente "muy bien" y destaca la posibilidad de actuar en ese tipo de escenarios no cubiertos, como el de Cap Roig, ubicado junto al mar Mediterráneo, y que califica de "lugar hermoso".

"Estoy muy contento porque vuelvo a trabajar y varios de mis colegas también, es un alivio", resalta, así como que se organicen festivales como este, que incluye actuaciones líricas.

Y le parece "muy bueno" el apoyo a este tipo de propuestas musicales, basadas principalmente en el pop, aunque con un espíritu ecléctico.

Siempre fieles a la Ópera

A punto de cumplir veinticinco años desde su debut en Italia, cuando él tenía veintitrés, Juan Diego Flórez repasa su trayectoria para subrayar que haberse dedicado a la música es "algo fantástico".

Se puede considerar un trabajo, aunque para él no lo es, porque lo que ha hecho es dedicarse a lo que "siempre" le gustó y soñó hacer.

"Estoy contento de haber podido visitar a tanta gente y haber tenido la posibilidad de conocer a tantas personas y tantos lugares maravillosos", comenta.

Sobre su género y el futuro, el tenor ha detallado que "la lírica siempre ha tenido público, los teatros y auditorios siempre están llenos en las ciudades principales, siempre hay un relevo de gente joven", y confía en que siga siendo así.

"Ha sido por décadas y décadas, siempre es una forma de arte para poca gente, no es de masas como la música popular o el pop, pero siempre hay jóvenes que se acercan como yo. Yo no crecí con la música clásica -cuenta-, la descubrí a los dieciséis años y simplemente me enganchó."

Además, la ópera es "de público muy fiel, muy fanático, muy de viajar, de ir a los sitios, de seguir a un cantante".

Después de las recientes actuaciones en Ravello (Italia) y Cap Roig, Flórez tiene programadas otras este mes de agosto en Pesaro (Italia), Suiza, Austria, y en septiembre regresará a España, en este caso a Madrid.

Con información de EFE.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA