En diálogo con RPP Noticias, Nancy Abanto Colina destacó el legado que dejó su padre.
Nancy Abanto Colina, hija del fallecido compositor Luis Abanto Morales, destacó el legado que dejó su padre, que con temas como Cholo soy, Nunca podrán, Las quimeras, entre otras, se convirtió en uno de los cantantes más populares de la música peruana.
“Estamos tristes, pero a la vez tranquilos porque ya dejó de sufrir tanto dolor. Reitero mi agradecimiento a todas las personas que nos están llamando. (...) Las personas como mi padre no mueren, nos dejan un gran legado del cual siempre estaremos sumamente orgullosos”, dijo a RPP Noticias.
Abanto Morales murió esta madrugada en el Hospital Edgardo Rebagliati, en Jesús María. El compositor fue internado en enero para ser sometido a una operación por un tumor a la vejiga. “Ha vivido hasta los 93 años, y se puede decir que tuvo una vida plena. Ha estado rodeado de su familia todos estos días”, destacó la hija del artista.
Abanto Colina no confirmó dónde se realizará el velorio de su padre, pero adelantó que en las últimas horas la llamaron desde la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) para indicarles que hay la posibilidad de realizar la ceremonia en el Museo de la Nación.
Comparte esta noticia