Chabuca Granda
Peruanos produjeron el álbum que contiene los dos temas nominados a 'Mejor grabación del año'. | Fuente: Redes sociales

Esta noche se celebran los ‘Latin Grammy 2017’ y Perú estará representado de una forma muy particular. Y es que, los temas de Chabuca Granda, cantados por Ruben Blades y Jorge Drexler, competirán en la categoría ‘Mejor grabación del año’.

Se trata de ‘Flor de la canela’ y ‘El Surco’, que forman parte del álbum ‘A Chabuca’, que recopila los mejores temas de la criolla, cantados por diversos y reconocidos intérpretes. Esta producción fue realizada por un equipo de peruanos que hoy se muestran orgullosos por la nominación.

Mabela Martínez, Susana Roca Rey, Manuel Garrido-Lecca y Edu Olivé, son los nombres detrás de esta producción que se realizó en homenaje de uno de los grandes íconos de la música de nuestro país.

“La producción duró un poco más de año y medio, Mabela y Susana llegaron con la idea y poco a poco fuimos armando un gran equipo”, recordó Manuel Garrido-Lecca en una entrevista. “Nos ayudó mucho el hecho que ahora podamos contar con tecnología que nos permite grabar a larga distancia”, agregó.

El equipo detrás de este disco, ya se encuentra en Las Vegas, esperando el anuncio del ganador de su categoría. Incluso, ellos celebraron el gol de la clasificación al mundial en pleno lobby de recepción del lugar en donde se realizan los ‘Latin Grammy 2017’.

La premiación, que inició el día de ayer, continuará esta noche a partir de las 8.

Desde Las Vegas nos cuentan la linda noticia de nuestro gol!!! A Chabuca está en Los #latingrammys

Posted by Mabela Martinez on miércoles, 15 de noviembre de 2017