La artista de 78 años fue internada en el Hospital Rebagliati la noche del domingo.
La cantante criolla Lucila Campos murió la mañana de este lunes a los 78 años, luego de una serie de complicaciones en su salud originada por la diabetes. La noticia fue confirmada a RPP Noticias por su hija Zoila García Campos. La artista ingresó anoche al Hospital Rebagliati, tras el resquebrajamiento de su salud.
Hace siete años, se le amputó la izquieda debido a su enfermedad, pero no perdió el deseo de vivir. Sin embargo, la muerte de su hijo Peter Ferrari a mediados de 2015 fue un golpe duro para su ánimo, que su retiro de la música.
Aunque su estado de salud era delicado, la artista pasó sus últimos días tranquila y en casa. Su hija Zoila se encuentra en plenos trámites propios del deceso, pero dijo que su madre quería ser velada en el Museo de la Nación para permitir que sus seguidores le den el último adiós.
Vibra, obra y música. Lucila Campos nació el 16 de agosto de 1938 en Lima y se crió en el distrito de Lince. El ritmo y sabor lo heredó de su padre, don Pedro Campos Ochoa, natural de San Luis de Cañete.
En 1969 forma parte de la Asociación Cultural Afroperuana Perú Negro por 17 años, grupo dirigido por el recordado músico Ronaldo Campos. En 1973 grabó su primera producción musical Toro Mata acompañada por el músico Manolo Ávalos. Es conocida como interprete de Guaranguito, La Morena Trinidad, Toro mata y Samba Malató.
De un fallido matrimonio Lucila procreó dos hijos; Zoila García y Pedro Guadalupe, quien fue conocido en vida como Peter Ferrari. Durante muchos años, la cantante organizó eventos sociales benéficos en su barrio de Lince, de ahí su popular apelativo de 'La reina de las polladas'.
Comparte esta noticia