Músicos peruanos participarán en disco tributo a Jorge González de Los Prisioneros

Daniel F, Pelo Madueño y Barrio Calavera participarán en el disco tributo al líder de Los Prisioneros que alista el productor peruano Pedro Villar. Rubén Albarrán de Café Tacvba y Claudio Valenzuela de Lucybell están entre los elegidos.

El encuentro entre Jorge González y Gustavo Santaolalla en Chile el 11 de setiembre sirvió como excusa para anunciar, dos días después, el disco tributo que se cocina. | Fuente: Twitter | Fotógrafo: Marco González

El propio Jorge González lo confirmó en sus redes sociales. El productor peruano Pedro Villar está trabajando en un disco tributo al líder de Los Prisioneros y, además de diversas figuras de la música latinoamericana, en la producción participarán los peruanos Daniel F, Pelo Madueño y la banda Barrio Calavera.

Daniel F, histórico del rock peruano, confirmó la noticia a RPP. "Eso ya se hizo hace unas buenas semanas atrás. Grabamos, vinieron, me dieron a escoger la canción -obviamente no iba a escoger una de las más conocidas-, elegí una que es de Jorge solista", comentó el músico, para luego agregar que todavía no puede revelar el nombre del tema.

 

Jorge González sufrió un accidente cerebrovascular hace un par de años. En esa época, la producción del líder de Los Prisioneros se puso en contacto con Daniel F para que le mande un mensaje de aliento. Luego de este primer contacto nació la idea de producir el álbum tributo.

"Acepté de inmediato", confesó el músico a RPP Noticias.

UN SUEÑO CUMPLIDO

Barrio Calavera es la banda peruana que también ha sido confirmada para ser parte de este disco tributo, que contará también con músicos de renombre como el mexicano Rubén Albarrán (Café Tacvba), los chilenos Manuel García, Claudio Valenzuela (Lucybell), los argentinos Lolo (ex Miranda!) y Edu Schmidt (ex Árbol), entre otros.

En conversación con RPP Noticias, el baterista Mijail Palacios se mostró ilusionado de que su banda haya participado en el álbum tributo. "Este es un sueño cumplido para nosotros. Admiramos a Jorge González y para nosotros Los Prisioneros son los The Clash de Sudamérica".

 

Barrio Calavera también eligió una canción de la carrera solista de González. Tampoco se puede revelar el nombre, pero Palacios adelantó que escogieron un tema de esta etapa por tratarse de la más personal del músico chileno. "La verdad que aún no nos la creemos, porque nosotros somos así, nos metemos a hacer algo sin medir las consecuencias (risas). Nos encantaría que cuando salga este disco nos inviten a tocar a Chile para cumplir el sueño completo".

EL DISCO

Según detalló Pedro Villar, el productor peruano a cargo del disco, al sitio web Futuro de Chile, el disco tributo verá la luz bajo el sello Avenida La Novena, perteneciente a la familia González. La participación de los músicos ha sido a distancia (ellos grababan y le enviaban el material a Villar para que lo mezcle) y con mucho respeto.

"Si bien Jorge González es muy reconocido en varios países, en este disco se demuestra el alcance real que tiene la obra de Jorge y que muchos ni se lo imaginan. Artistas muy consagrados, con varios Grammy y reconocimiento mundial, aceptaron felices participar, porque les emociona versionar a un tipo que influyó tanto en sus vidas", sostuvo el productor.

Una de las versiones del disco fue presentada en concierto por el dos veces ganador del Oscar Gustavo Santaolalla. Se trata de "Por amarte", canción que pertenece al disco "Corazones", en el que trabajaron juntos en 1990. Aún no hay fecha oficial de lanzamiento, aunque algunos medios aseguran que el disco verá la luz en noviembre de 2019. La espera será larga.

0 Comentarios
¿Qué opinas?