Roland Abanto, hijo del compositor peruano, comentó que su padre está en evaluación porque presentó problemas de coagulación.
Luis Abanto Morales debía ingresar a sala de operaciones el pasado 11 de febrero, pero los médicos advirtieron que presentaba un soplo al corazón y un problema de coagulación por lo que decidieron postergar la intervención quirúrgica. Su hijo Roland Abanto reveló que el compositor está en evaluación hasta nuevo aviso.
“Ya lo iban a operar pero tuvo un problema con un soplo al corazón. Pasó y después le iban a dar otra fecha, pero ahí se detectó lo de la coagulación y le estuvieron dando vitamina K. Nosotros no podemos imponer la fecha, eso depende de los médicos”, dijo a RPP.pe.
A la espera de buenas noticias. Roland comentó que ahora se encuentran a la espera de que los nuevos resultados de su padre porque la mala coagulación podría generar una hemorragia. “Todo depende de que los análisis que le hagan a mi papá estén mejor, que haya una mejor coagulación y se pueda evitar cualquier tipo de riesgo”.
Además, Abanto recalcó que consiguieron las unidades de sangre que solicitaron y lograron pagar el préstamo que les proporcionaron.
Comparte esta noticia