Líder de Psicosis anuncia nuevo disco y evento contra contaminación

Aunque no se considera líder de la banda, Pedro Bejar anunció nuevo disco de Psicosis, además de su participación en el festival "Renacer" junto a bandas emblemáticas de los 80.
Anuncia nuevo disco y participación en evento Renacer | Fuente: Quinta Dimensión | Fotógrafo: Milagros Paredes

No sacan discos desde el 2008. Pedro Béjar transita desde hace 31 años por los senderos del rock, que si bien nació como "subterráneo", marcado de protestas, se ha tenido que acoplar a propuestas más coherentes para no perder vigencia. Su último disco fue grabado en el 2008, "sin embargo, nunca nos ha faltado trabajo, nos mantenemos tocando en diferentes eventos2 refiere Pedro Béjar, quien no se reclama líder de la banda, porque considera que es parte de un equipo llamado Psicosis.

"No hay líder en una banda de rock, hay fusionamiento, mística de trabajo" afirma Pedro Bejar quien considera que algunos lo puedan identificar más con el grupo porque es "el que más sale en medios". En una apretada síntesis de su paso por la música, recuerda que son 31 años los que viene transitando por los caminos del rock; que migró del punk al ska,

Pedro se declaró  "políticamente anarquista y libertario" en sus inicios; "cuando uno tiene 20 se puede ser eso, pero después de tres décadas hay que ser coherentes". La prueba de fuego les vino cuando la Sony Music los convocó para hacer un disco, así como también a Pedro Suárez Vertiz, TK, Líbido, Liga del Sueño y Dolores Delirio.

Sus seguidores se lo reclamaron, incluso los tildaron de "vendidos al sistema". El disco que grabaron para la Sony se llamó " Viviendo en rabia" y nunca le objetaron el contenido de la letra. "Solo se fijaron en la carátula, querían una foto del grupo" recuerda Pedro. 


VIVO POR EL ROCK: FLACO FAVOR A BANDAS PERUANAS

Pedro Béjar participó junto a su exmanager César Ramos en la organización de Vivo por el Rock hasta su cuarta edición. El evento se inició a través de las redes donde tuvieron gran capacidad de convocatoria.

En las primeras ediciones se juntaban a las bandas independientes con otras mediáticas y la respuesta del público fue masiva. Sin embargo en las últimas ediciones se fue convocando a bandas extranjeras, lo cual, en su exceso, Béjar considera que es un "flaco favor a los grupos nacionales" porque año tras año han aumentado las bandas extranjeras.

"Es como un arroz con mango- afirma- en mayo viene Vainilla Ice, es como poner a los Yaipén" señala y hace votos para que haya más eventos y trabajo para los grupos peruanos de rock.

Se considera un afortunado de que convoquen a la agrupación. Ahorró lo suficiente para afrontar etapas de crisis e invirtió bien  porque "nunca consumíó alcohol ni drogas y eso lo saben",  afirma el también asesor musical de eventos.

Pedro Béjar anuncia también un nuevo disco. ¿Porqué demoró tanto en hacerlo (2008)? "Porque los discos son como los hijos, hay que tenerlos en el momento indicado y cuando sea el momento indicado".

Este 23 de julio participará en Renacer donde el eje temático será el medio ambiente y la contaminación, donde participarán bandas como Te reviento, Difonías, Aeropajitas, entre otras.

Sus temas se caracterizan por ser contestarias | Fuente: Quinta Dimensión
0 Comentarios
¿Qué opinas?