Pelo Madueño, Cementerio Club y otros artistas se reúnen virtualmente para rendir tributo al rock peruano

Desde sus hogares, miembros de TK, Cementerio Club, Aliados y otras agrupaciones del rock peruano rinden un homenaje al género en medio de la pandemia de la COVID-19.

Artistas nacionales del rock peruano rinden homenaje al género en una cita virtual. | Fuente: Captura de pantalla / YouTube

Pese a que la pandemia del nuevo coronavirus ha golpeado la industria del entretenimiento, la música continúa resonando. Y el rock fue convocado hace poco, gracias al músico Augusto Madueño que lanzó “Homenaje al rock peruano vol. 1” a través de YouTube.

Tras haber lanzado su primer sencillo “Para hablar”, Augusto logró reunir a Diego Dibós, de TK; José Arbulú, de Cementerio Club; ‘Pepe’ González de Aliados; Santino de la Torre, exvocalista de Frágil; y Pelo Madueño, entre otros artistas, que se unieron para tocar un mix de temas.

De acuerdo con el músico, este primer encuentro de HARP ("Homenaje al rock peruano") tendrá una segunda parte. Madueño calificó a este trabajo de “muy especial”, pues afirmó tener el honor de cantar junto a grandes exponentes del rock nacional.

“Es como un sueño para mí, muchas gracias a todos ustedes por responder a mi llamado y hacer este proyecto conmigo, que más allá de ser un homenaje, es un regalo para la gente que está en sus casas en estos momentos tan jodidos, juntos saldremos de esta y de cualquier otra”, escribió el hermano de Pelo Madueño en su cuenta de Facebook.

Canciones como “Inminente conjunción”, “Inmortales”, “Avenida Larco”, “Toda tu piel”, “Mala sangre”, entre otras, son interpretados en esta reunión virtual de rockeros que ponen su género al alcance de todos los fanáticos que están en su casa respetando la cuarentena.

Asimismo, pese a que no está presente, los músicos convocados aprovecharon en rendir un tributo a Pedro Suárez-Vértiz al tocar el recordado tema “No llores más”.