Tongo versiona el éxito Hotel California. | Fuente: YouTube: Tongo

Fiel a su estilo, el carismático Tongo estrenó en su canal de YouTube el hit mundial Hotel California. El intérprete nacional recurrió a tu tradicional tonglish para hacer su versión del tema.

"Estreno a nivel mundial para todos mis tongoamigos, Le Tongué, Le Tongué, yeah, yeah. A compartirlo", escribió el cantante en sus redes sociales.

Como ya es costumbre, la canción se lanzó con un video que fue grabado en Chorrillos. Las playas del distrito y el Morro Solar fueron los principales escenarios.

Con un look de la década de los 70, época en que The Eagles hicieron popular el tema, Tongo participa en el video junto a su esposa Gladys Lupinta, quien interviene en los coros.

Días antes de lanzamiento, Tongo había dejado a sus seguidores con la intriga. El artista publicó dos imágenes en su cuenta de Facebook para anunciar el nuevo cover.

Popularidad internacional. Hace poco Mike Shinoda, integrante de la banda norteamericana Linkin Park, se sorpendió al ver el cover de 'Numb' hecho por el peruano. El artista quedó encantado con la interpretación.

¿Qué opinas?