XDM: grupo peruano de bachata lanza videoclip de “Esa noche”

Videoclip de 'Esa noche' estuvo bajo la dirección de Coco Bravo, quien también trabajó con Gian Marco.
Este es el primer videoclip de la agrupación peruana XDM. | Fuente: YouTube XDM

XDM, la primera banda nacional de bachata, lanzó el videoclip de su primer sencillo: Esa Noche. Tema que forma parte de su primer disco.

El video fue grabado en la playa de Wakama en la provincia de Chincha en el departamento de Ica, y tuvo la dirección de Coco Bravo, que también ha dirigido videoclips de GianMarco, Dayvis Orosco, entre otros artistas.

Los peruanos están finalizando los detalles de su primer álbum, el cual está producido por Alfonso Cayón, director musical del reconocido cantante de bachata, Romeo Santos.

Son seis los integrantes de XDM, Allen Changra es el vocalista principal, Luis Ángel Napan, es el director musical y la primera guitarra, Arturo Mamani se encarga de la segunda guitarra y los coros, el bajista del grupo es Eli Payano, Francis Ganoza es el encargado de darle vida a la Guira Dominicana y Steff Candelario al Bongó.

El grupo tiene dos años y medio formado, entre los seis se complementan y le dan al grupo un sabor distinto con las distintas influencias musicales como el rock, metal, balada, pop y cumbia. “Para el grupo es muy importante la mezcla de distintos géneros para llegar a definir un estilo propio. Cada integrante se integró al grupo con ideas y géneros musicales distintos, es por ello, que a pesar de enfocarnos en la bachata, no queremos perder ese toque especial que tiene cada uno”, cuenta Napán.

 

 

Sepa más:
¿Qué opinas?