Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

17 astronautas, el número más alto de personas en la órbita de la Tierra hasta la fecha

Los miembros de la tripulación de la Axiom Mission-2 (Ax-2) y la Expedición 69 se unen para una ceremonia de despedida de la ISS el 29 de mayo de 2023.
Los miembros de la tripulación de la Axiom Mission-2 (Ax-2) y la Expedición 69 se unen para una ceremonia de despedida de la ISS el 29 de mayo de 2023. | Fuente: NASA

Rusos, chinos, estadounidenses y saudíes. Este récord de astronautas fue logrado solo hace algunas horas en la órbita del planeta.

Este martes 30 de mayo se acaba de romper un nuevo récord en el espacio: el mayor número de astronautas al mismo tiempo en órbita terrestre.

En total, 17 personas de diferentes nacionalidades se encontraban en el espacio para este hito. No todos estaban en la Estación Espacial Internacional (ISS), sino que ahora también la estación espacial china Tiangong es hogar para ellos.

Te recomendamos

Los espaciales

Actualmente, en la ISS se encuentran los miembros de la Expedición 69, los cosmonautas Sergey Prokopyev, Dmitry Petelin y Andrey Fedyaev de Rusia, los astronautas de la NASA Frank Rubio, Stephen Bowen y Warren Hoburg de EE. UU. y el astronauta emiratí Sultan Al Neyadi, el primer astronauta de los Emiratos Árabes Unidos en una misión de larga duración en el espacio.

Además de ellos, en la nave también se encontraban los miembros de la misión privada Axiom-2: la comandante Peggy Whitson, el astronauta privado John Shoffner y los astronautas de Arabia Saudita Ali AlQarni y Rayyanah Barnawi (la primera mujer árabe en el espacio). Ellos ya se encuentran de regreso al planeta.

Por otro lado, en Tiangong se encontraban los tres taikonautas de Shenzhou 15: Fei Junlong, Deng Qingming y Zhang Lu, y se les unieron el miembro de Shenzhou 16, los taikonautas Jing Haipeng, Zhu Yangzhu y el primer taikonauta civil, Gui Haichao.

Te recomendamos

Debate

Ciertamente, hay una especie de debate en este récord.

Actualmente, se está considerando récord de la órbita terrestre, más allá de la línea Kárman de los 100 kilómetros de altitud.

A menos altitud se ha logrado superar el monto. En diciembre de 2021, con el viaje de turismo de Blue Origin, se logró llegar a las 19 personas en el espacio, aunque 4 de ellos se encontraban a 4 kilómetros por debajo de Kárman.

Para los estadounidenses, también puede haber otro récord. Con el vuelo del Virgin Galactic Unity el pasado 25 de mayo, se logró sumar 6 personas que se encontraban a 87 kilómetros de altitud y alcanzar las 20 personas en “el espacio”. Todo depende de la definición que se utilice.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA