Los primeros fieles, con el rostro cubierto por mascarillas, entraron poco después de las 3 de la mañana en el recinto ubicado en la ciudad vieja de Jerusalén. Este lugar es el tercero en importancia para el Islam y el primero fuera de Arabia Saudita.
La Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, tercer lugar santo en importancia del Islam y primero fuera de Arabia Saudita, abrió sus puertas este domingo, luego de dos meses cerrada por la pandemia de la COVID-19.
Los primeros fieles, con el rostro cubierto por mascarillas, pudieron entrar poco después de las 3 de la mañana en el recinto de la Explanada situada en la ciudad vieja de Jerusalén, para participar en la primera oración del día.
Cantando “Dios es grande, protegeremos Al Aqsa con nuestra alma y nuestra sangre”, decenas de fieles ingresaron y fueron recibidos por el director de la mezquita de Al Aqsa, Omar Kiswani, quien los felicitó por acudir.
El santuario es conocido como Haram al-Sharif—“Noble santuario”—por los musulmanes y Monte del Templo por los judíos, la Explanada de las Mezquitas alberga el Domo de la Roca y la mezquita Al Aqsa, que está administrada por el Waqf de Jerusalén, un organismo dependiente de Jordania.
El Domo de la Roca y la Mezquita Al Aqsa también abrieron el domingo por la mañana, tras permanecer cerrados desde mediados de marzo por las autoridades religiosas en el marco de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19 en Jerusalén, ciudad disputada, cuya parte oriental está ocupada y anexada por Israel desde 1967.
En total, Israel registra más de 17 000 casos del nuevo coronavirus en su población de cerca de nueve millones de personas y 284 muertos. En el lado palestino, se confirmaron menos de 500 casos en Cisjordania y Gaza y 3 muertos para una población de cinco millones de habitantes.
AFP
Comparte esta noticia