Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

Marruecos denuncia la “agresión” de las fuerzas israelíes en Explanada de las Mezquitas

Los enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas dejó al menos 150 heridos.
Los enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas dejó al menos 150 heridos. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: AHMAD GHARABLI

El reino marroquí expresó su condena ante los disturbios registrados en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, donde la policía israelí se enfrentó a un grupo de palestinos.

Marruecos, país árabe que normalizó sus relaciones con Israel, denunció este sábado “la agresión flagrante” de las “fuerzas de ocupación israelíes” en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, donde en vísperas hubo violentos choques entre palestinos y policías israelíes.

Mediante un comunicado el ministro marroquí de Relaciones Exteriores manifestó la postura del reino, que denunció "la agresión" a fieles desarmados por parte de “las fuerzas de ocupación israelíes”.

“(El reino) expresa su firme condena y su fuerte denuncia a la incursión de las fuerzas de ocupación israelíes en la mezquita Al Aqsa, el cierre de sus puertas y la agresión de fieles desarmados en el recinto de la mezquita y en sus explanadas", señalaron.

Más de 150 palestinos resultaron heridos el viernes en los enfrentamientos registrados en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

Comunicación a Israel

Al respecto, Rabat “considera que esta agresión flagrante y esta provocación metódica durante el mes sagrado del ramadán solo atizará los sentimientos de odio y de extremismo y acabará con las oportunidades de reanudar el proceso de paz en la región", añadió.

El rey Mohamed VI -presidente del comité Al Qods, encargado de velar por la salvaguardia de los lugares santos musulmanes en Jerusalén- ordenó que esta "condena" fuese comunicada "directamente al jefe de la oficina de enlace israelí en Rabat", precisó el ministerio.

Además, Rabat instó a la ONU y a la comunidad internacional "a intervenir urgentemente para poner fin a esas violaciones y agresiones contra el pueblo palestino".

Marruecos e Israel restablecieron relaciones diplomáticas a finales de 2020 en el marco de un proceso de normalización entre Israel y varios países árabes, apoyado por la administración estadounidense del expresidente Donald Trump.

La Explanada de las Mezquitas (también denominada 'Monte del Templo' por los judíos), tercer lugar santo del Islam, está situada en la Ciudad Vieja, en Jerusalén Este, sector palestino ocupado por Israel desde 1967 y escenario de numerosos enfrentamientos violentos entre policías israelíes y manifestantes palestinos.

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA