Poett
Según precisaron desde la empresa, serán retirados todos los productos Poett fabricados antes del 30 de junio de 2020 | Fuente: Clorox Perú

La empresa Clorox Perú indicó este viernes que ya iniciaron el retiro de sus productos de la marca Poett y que este lunes 20 de julio iniciará la destrucción de los mismos, debido a la contaminación bacteriana por pseudomonas que anunciaron hace una semana.

A través de un comunicado, la empresa dio más detalles sobre el retiro de estos limpiadores de la línea Poett producidos antes del 30 de junio de 2020, además del reembolso total para todos los consumidores que compraron los productos.

En esa línea, reiteraron a los consumidores que no utilicen este producto y que lo almacenen en un lugar seguro, así no corren ningún riesgo de infección por las bacterias encontradas en los mismos.

Respecto del proceso de atención a los consumidores para la devolución de los productos, la empresa indicó que desde el miércoles 15 de julio está activo un call center, mediante el cual esperan aumentar su capacidad de respuesta.

Agregaron que los consumidores que tengan este producto podrán comunicarse a los números telefónicos gratuitos 080078472 y 080053988. También pueden escribir vía WhatsApp al número 999998061 o al correo electrónico consultas.poettperu@poett.com.

En cuanto al proceso de reembolso, Clorox Perú indicó que han contratado a una compañía con experiencia internacional en situaciones similares a fin de que el procedimiento sea más seguro, exhaustivo y conveniente para los consumidores.

Nos aseguraremos de que las llamadas de nuestros consumidores sean atendidas y de que tengan opciones simples, prácticas y seguras para retornar el producto y recibir un reembolso completo. En los próximos días publicaremos los detalles en nuestra página web: peru.poett.com”, precisaron.

Sobre la contaminación de los productos de la línea Poett, la empresa presentó la opinión de la doctora Saskia Popescu, quien indicó que la bacteria pseudomonas es común y no suele causar infecciones en personas saludables y que cuando estas ocurren suelen ser menores, como un sarpullido o infección al oído.

Agregó que esta bacteria afecta a personas con sistemas inmunológicos débiles, por lo que instó a llevar una correcta higiene de manos y limpieza del ambiente, a fin de evitar que los más vulnerables se vean afectados.