Arequipa: Un tanque de gas se incendió en el techo del centro comercial Real Plaza

La fuga de gas se reportó a las 6:00 a.m en el techo del establecimiento. Tres compañías de Bomberos se desplazaron hasta el lugar para atender de la emergencia.

Uno de los tres tanques de gas del Real Plaza de la Avenida Ejército presentó una fuga desde las 6:00 a.m. | Fuente: RPP Noticias

La fuga de gas que se registró desde las 6:00 a.m. de este jueves en el techo del centro comercial Real Plaza, ubicado en la Avenida Ejército, en Arequipa, fue finalmente controlado esta tarde.

Las autoridades habían reportado que uno de los tres tanques, que abastece al patio de comidas del establecimiento, emanaba fuego con el riesgo de explotar en cualquier momento.

Tres compañías de Bomberos se desplazaron hasta el lugar para atender la emergencia, que, de acuerdo con la Policía Nacional del Perú, se produjo luego de que el personal de mantenimiento realizara una mala maniobra que habría producido la fuga que dio paso al inicio del fuego.

En un comunicado, Real Plaza señaló que el personal que abastecía el tanque de gas corresponde a Solgas, que ha iniciado una investigación para identificar las causas del incidente.

Fuga de gas desata en fuego en unos de los tanques ubicados en el techo del establecimiento. | Fuente: RPP Noticias

Los vecinos temían que el tanque, que se encuentra al lado de otros dos, pueda explotar. El personal del centro comercial fue evacuado del edificio como medida de seguridad.

En declaraciones a RPP Noticias, miembros del personal de Bomberos revelaron que al ingresar al establecimiento se percataron que dos de los tres gabinetes contra incendios no se encontraban en funcionamiento.

Sin embargo, el centro comercial ha asegurado que "desde el primer instante" del incidente ha coordinado con el Cuerpo de Bomberos "poniendo a su disposición las mangas y sistema contra incendio".

Por su parte, Solgas ha señalado que en este caso "no hubo peligro alguno de explosión ni que las llamas alcanzaran otras áreas del centro comercial". "Tampoco hubo daños personales y los materiales fueron mínimos", añadió en un comunicado.

Tanque de gas se incendia
Desde Arequipa, Pablo Rojas reporta una fuga de gas de uno de los tres tanques ubicados en el techo del centro comercial Real Plaza.
00:00
¿Qué opinas?