A 16 años del primer “vladivideo”

El primer “vladivideo” difundido probó la veracidad de las denuncias sobre la "compra" de congresistas tránsfugas para apoyar la bancada oficialista.

El inicio del fin .El vladivideo se transmitió jueves 14 de septiembre de 2000 por la señal de Canal N a las 7 de la noche cuando el Congreso se encontraba en sesión. Fernando Olivera y Luis Iberico entregaron una de las cuatro copias que tenían al canal y convocaron a una conferencia de prensa en el hotel Bolívar para supuestamente anunciar su salida de mesa de diálogo de la OEA. Sin embargo presentaron el vídeo y en compañía además de la ex primera dama Susana Higuchi. Este fue el primero de los cientos de “vladivideos” que salieron a la luz y dejarían en evidencia la corrupción en las esferas del poder que se daba en esos tiempos

Olivera y Iberico, entonces congresistas del Frente Independiente Moralizador (FIM), compraron el video por US$ 100 mil con dinero facilitado por el empresario Francisco Palacios. 

Dieciséis  años después de la emisión del primer ‘vladivideo’, el fujimorismo, pese a  tener a su fundador en la cárcel, por delitos de lesa humanidad y corrupción, continúa siendo una fuerza política bajo el liderazgo de Keiko Fujimori y con presencia mayoritaria en el Congreso.


¿Qué opinas?