El bus en el que viajaban cayó a un abismo de 150 metros, en el kilómetro 45 de la carretera Fernando Belaunde Terry.
Aumentó a 22 la cifra de muertos tras la caída de un bus de la empresa Civa a un abismo de 250 metros, a la altura del km. 45 de la carretera de penetración Fernando Belaúnde Terry, en el distrito de Huarmaca, en la provincia piurana de Huamcabamba.
Así lo dio a conocer a RPP Noticias el administrador de la empresa Civa, Richard Ayala Morales, quien aseguró que los heridos suman 22, de los cuales seis han sido dados de alta.
Ayala estimó que causas climatológicas pudieron haber provocado el accidente, ya que -aseguró- el bus había sido revisado antes de partir. "Más que todo causas climáticas, la densa neblina. Ayer no se pudo estar en la zona por cantidad de neblina", refirió.
Más temprano, otros cinco cuerpos fueron identificados en la morgue de Chiclayo y con esos suman 16 los cadáveres reconocidos de los 22 muertos regsitrados tras la caída del bus.
Las cinco personas identificadas son: los esposos Catalino Sampértegui Dueñas (38), Rocía Leyva Chonca (32) y su hijo de iniciales J. S. L. de 4 años y que hoy cumplía 5 años. Además, el ebanista natural de la ciudad de Rioja (San Martín), Ever Jesús Floriano (59) y el electricista, natural de Ferreñafe, Deivis Juárez Acosta.
Entre los fallecidos también están Víctor Hugo Diaz (conductor del bus), Genaro Barrios Tantarico, Maria Carmen Carrasco, Antony Josmar Alvarado, Yajahuanca, Laura Jimenez (terramoza), Nicanor Meizoso Vidal (de nacionalidad española), Maria Estefany Gonzáles Fernández, Timar Pérez, Rosalinda Barrios Ponce (de nacionalidad venezolana), su esposo Jorge Cabrejos Bermejo (chiclayano) y su hijo de 4 años también de nacionalidad venezolana.
Según las primeras investigaciones, el accidente se habría producido por el pésimo clima del lugar, que dificultó la visibilidad del conductor.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia