Según el último reporte entregado por la Dirección Regional de Salud, la Redess San Román reporta 10 niños muertos.
El director regional de Salud, Jorge López Tejada, informó que hasta la semana 29, un total de 27 niños menores de cinco años fallecieron por neumonía a consecuencia de las bajas temperaturas.
De las víctimas, 24 perecieron en sus viviendas y tres en los centros de salud de la región. La Redess San Román tiene la mayor cantidad de las defunciones con 10 casos, indicó López, luego de resaltar que durante el año se atendieron 793 casos de neumonías.
“En la misma fecha, el año pasado ya habían muerto más de 60 niños”, sostuvo el director regional de Salud, quien recalcó que los padres de familia están sensibilizados y son los que cuidan a sus hijos para que no mueran por neumonía.
Además, se colocó el 50% de las vacunas contra el neumococo, a fin de que los menores estén inmunizados para evitar enfermarse de neumonía, que podría llevarlos a la muerte.
López agregó que varios profesionales de salud, distribuidos en 8 grupos itinerantes, recorren las localidades de la región, priorizan atenciones a niños que tengan infecciones respiratorias agudas o síntomas de neumonías.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia