Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

A cuatro años del Baguazo padre de mayor Bazán pide que no haya impunidad

Referencial/RPP
Referencial/RPP

´Todavía seguimos en la búsqueda de mi hijo, no sé si lo han matado o está en alguna comunidad. No queremos que el caso quede impune, manifestó en RPP Noticias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al cumplirse el cuarto aniversario del denominado "Baguazo", el padre del mayor PNP Felipe Bazán Soles dijo en RPP Noticias que su familia vive una incertidumbre por no saber el paradero de su hijo.

Felipe Bazán Caballero manifestó su preocupación porque la justicia no ha logrado determinar responsabilidades penales por el violento desalojo de los dos mil indígenas awajún atrincherados en la provincia de Bagüa en Amazonas en 2009; y donde su hijo desapareció.

"Todavía seguimos en la búsqueda de mi hijo, no sé si lo han matado o está en alguna comunidad. El Poder Judicial no ha hecho nada y parece que este hecho puede quedar impune".

Agregó que a pesar que las autoridades de justicia han abierto siete procesos, parece que no hay ganas de investigar. "No sabemos a quién recurrir para alcanzar justicia".

Como se recuerda, el 5 de junio del 2009 los conuqueros se atrincheraron por 53 días en la Curva del Diablo y durante el desalojo murieron 23 policías y 10 civiles y desapareció el policía Felipe Bazán Soles.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA