´Todavía seguimos en la búsqueda de mi hijo, no sé si lo han matado o está en alguna comunidad. No queremos que el caso quede impune, manifestó en RPP Noticias.
Al cumplirse el cuarto aniversario del denominado "Baguazo", el padre del mayor PNP Felipe Bazán Soles dijo en RPP Noticias que su familia vive una incertidumbre por no saber el paradero de su hijo.
Felipe Bazán Caballero manifestó su preocupación porque la justicia no ha logrado determinar responsabilidades penales por el violento desalojo de los dos mil indígenas awajún atrincherados en la provincia de Bagüa en Amazonas en 2009; y donde su hijo desapareció.
"Todavía seguimos en la búsqueda de mi hijo, no sé si lo han matado o está en alguna comunidad. El Poder Judicial no ha hecho nada y parece que este hecho puede quedar impune".
Agregó que a pesar que las autoridades de justicia han abierto siete procesos, parece que no hay ganas de investigar. "No sabemos a quién recurrir para alcanzar justicia".
Como se recuerda, el 5 de junio del 2009 los conuqueros se atrincheraron por 53 días en la Curva del Diablo y durante el desalojo murieron 23 policías y 10 civiles y desapareció el policía Felipe Bazán Soles.
Comparte esta noticia