Gerencia Regional de Salud mantiene la alerta sanitaria y el espolvoreo de Carbaril para contrarrestar la proliferación de pulgas.
En estado de alerta sanitaria continua la provincia de Ascope, región La Libertad, debido a que se ha elevado a cuatro el número de casos de pacientes con peste neumónica, enfermedad que ya cobró la vida de un adolescente de 17 años, informó la Gerencia Regional de Salud.
Brigadas de Salud continúan con la campaña de espolvoreo de Carbaril en el exterior de las viviendas para contrarrestar la proliferación de pulgas que podrían transmitir la temible bacteria de la "Yersinia Pestis".
Las acciones sanitarias se realizan en 16 localidades de Ascope y se pone especial atención en los barrios que colindan con los cañaverales, donde los pobladores acumulan basura y desmonte que atraen a los roedores.
En ese sentido, hospitales y centros de salud se mantienen en alerta para atender casos de personas infectadas por vía respiratoria, considerada esta como una de las formas más severas de transmisión.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia