A las 20:00 horas concluirá escrutinio de los votos de revocatoria

ONPE informó que los resultados de la consulta de Paracas y Curimaná se presentarían a la medianoche.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que a las 20:00 horas concluirá el escrutinio de los votos de la consulta popular de revocatoria de autoridades municipales desarrolladas hoy en los distritos de Paracas (Ica) y en Curimaná (Ucayali).

Rubén Durand, gerente de organización electoral de esta entidad, informó a Andina que, luego, entre las 23:00 horas y la medianoche, se presentarán los resultados oficiales de la jornada electoral.

'Se tiene previsto que a las 20:00 horas culmine el escrutinio de lo votos y entre las 23:00 horas y la medianoche se tengan los resultados oficiales de la jornada electoral', informó.

El funcionario explicó que ambos distritos hubo una asistencia del 80 por ciento de los ciudadanos y que en general la jornada se desarrolló con normalidad.

'Todas las actividades se han desarrollado con normalidad desde la instalación de las mesas de sufragio hasta la culminación del proceso. Lo único que podría registrarse como un inconveniente es la intensa lluvia que se registra en Curimaná, pero igual no hubo necesidad de extender el horario de votación', manifestó.

Durand pidió a la población, luego de conocidos los resultados, respetarlos 'pues es allí donde mostramos nuestro avance en la consolidación democrática'.

En ambos distritos, el alcalde y los cinco regidores fueron sometidos a consulta popular de revocatoria.

La realización del proceso en ambas localidades se suma al efectuado en 240 distritos y tres provincias del país el pasado 7 de diciembre de 2008.

Las razones por las que no se llevó a cabo la revocatoria en Curimaná y Paracas obedecen a que el Reniec declaró fundados los pedidos de impugnación de domicilio de varios ciudadanos correspondientes a estas jurisdicciones, lo que afectó el número de adherentes que solicitaban revocar a sus autoridades.

-ANDINA