Abancay: Tamburco sin agua a consecuencia del deslizamiento de lodo

Después de tres días de ocurrido el deslizamiento de lodo y derrumbes de bloques de cerro en el distrito de Tamburco, las autoridades regionales reportan 116 personas damnificadas, 13 viviendas colapsadas, 4 puentes colapsados y redes de agua afectadas.
Twitter @bryan5a

Después de tres días de deslizamientos de lodo y derrumbes de bloques de cerros en el distrito de Tamburco, provincia de Abancay (Apurímac), la evaluación de daños continúa, dijo el vicepresidente del Gobierno Regional de Apurímac Efraín Ambía Vivanco.

En las zonas de Sahuanay, Maucacalle, Vallecito y El Olivo, entre otras, hasta ayer en la noche, se ha contabilizado a unas 927 personas afectadas, 116 damnificados, 13 viviendas colapsadas, 41 viviendas inhabitables, 176 viviendas afectadas y casi 6 kilómetros de carreteras afectadas.

Asimismo, 6 kilómetros de obras de defensa ribereña han sido afectadas, y también 4 puentes están afectados y colapsados.

Las familias damnificadas han sido reubicadas en iglesias evangélicas y colegios donde se han establecido carpas. Hoy se continuará apoyando a las familias que aún no han recibido ayuda, aseguró Efraín Ambía.

Uno de los puntos críticos es que no existe agua potable, porque las tuberías han sido afectadas, por lo que pedimos ayuda con agua potable y víveres, agregó el vicepresidente regional de Apurímac.

Finalmente, indicó que aún falta realizar la evaluación de canales de riego a cargo del Ministerio de Agricultura. Posteriormente, se realizará la presentación de fichas técnicas para solicitar apoyo económico al Gobierno, concluyó.

Lea más noticias de la región Apurímac