Entre los menores abandonados hay una bebé de siete meses de nacida. Asimismo, se reportó la presencia de dos niños de 2 y 5 años y una adolescente de 17.
Cuatro menores de edad fueron abandonados por sus familiares en dos hospedajes de la provincia de Huamanga, región Ayacucho.
El primer caso se registró hace cuatro días cuando Miriam Martínez Valenzuela (35) dejó a su hija Dayana Quispe Martínez (02) y hermanos menores identificados como Katherin y Miguel Martínez Valenzuela, de 17 y 5 años, respectivamente, en el hospedaje ‘El Silencio’.
Según la propietaria del local, dicha persona se retiró señalando que iría a trabajar, pero nunca regresó.
De acuerdo al parte policial de la Comisaría de la Mujer de Huamanga, esta familia llegó el pasado 26 de abril desde Lima, fecha que se hospedaron en el hotel.
Los menores por presunto abandono moral y material fueron entregados a la Tercera Fiscalía de Familia para realizar las investigaciones y luego pasaron a un albergue de la ciudad.
En el segundo caso, otra menor de 7 meses fue abandonada en el hospedaje ‘Yauli’ del distrito de Jesús de Nazareno, provincia de Huamanga.
La bebé fue trasladada a la comisaría y gracias a la participación de la Fiscalía de Familia, se logró su ingreso a la casa hogar “Casa Luz”.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia