La menor de aproximadamente 10 años de edad fue abandonada por su madre que dejó una carta para que los médicos la deriven a la Clínica San Juan de Dios.
Una niña de aproximadamente 10 años de edad, que sufre de retardo mental, fue abandonada por su madre en el hospital Félix Mayorca Soto en la provincia de Tarma (Junín).
El director del nosocomio, Germán Quintana Espinoza, señaló que la menor fue encontrada sola en un consultorio externo, ayer por la tarde, y se encuentra al cuidado del personal del hospital. Además, informó que en el bolsillo del buzo que llevaba puesto hallaron una carta.
En la carta aparentemente escrita por la madre, que se identifica con las iniciales G.A.S, implora que cuiden a su hija y que la deriven a la Clínica San Juan de Dios para que sea tratada, pues según menciona, cuando la menor tuvo 6 meses de nacida fue atendida en el hospital del Niño por una tos compulsiva y, según ella, desde ese entonces ya no es normal.
“Les suplico curen a mi hija, ya que no puede caminar ni hablar y yo no tengo recursos para mejorar su salud”, señala la misiva.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia