Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Abimael Guzmán: Peritos PNP confirmaron que cadáver de Base Naval es el de cabecilla terrorista

Los peritos policiales realizaron diligencias de confirmación del cadáver en la Base Naval y luego se trasladaron los restos a la  Morgue Central del Callao.
Los peritos policiales realizaron diligencias de confirmación del cadáver en la Base Naval y luego se trasladaron los restos a la Morgue Central del Callao. | Fuente: EFE

Los peritos realizaron diligencias en la Base Naval para confirmar que el cadáver sea el de Abimael Guzmán, según indicó la Policía Nacional del Perú.

La Policía Nacional del Perú anunció este domingo que los peritos especializados de la Sección de Criminalística de la Depincri-Callao confirmaron que el cadáver encontrado en la Base Naval el último sábado pertenece al cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

Mediante un comunicado señalaron que los peritos acudieron ayer al CEREC de la Base Naval del Callao para realizar diversas diligencias al cadáver que permitieran su identificación.

Diligencias

Precisaron que tras comparar las muestras fotográficas tomadas en el tópico del CEREC-Base Naval del Callao con la base de datos del RENIEC, se pudo confirmar que el rostro pertenece al criminal de Sendero Luminoso.

Además, el dictamen pericial estomatológico forense arrojó que las muestras dentales recogidas para el análisis y estudio entre las fichas necroodontográfica y dental del fallecido son las de Abimael Guzmán de 86 años.

“Se ha confirmado fehacientemente, tras los estudios científicos, que la persona fallecida la mañana de ayer en el CEREC- Base Naval del Callao es el cabecilla de Sendero Luminoso, Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso”, indicaron.

Muerte del cabecilla terrorista

El cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, cumplía cadena perpetua por terrorismo en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.

Su muerte fue comunicada por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) a las 6:40 a. m. Desde julio su estado de salud se deterioró y fue trasladado a un hospital.

Tras la confirmación del deceso, el Ministerio Público fue informado y se iniciaron los trámites de ley correspondientes, para luego trasladarlo a la Morgue Central del Callao.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA