La defensa del joven agresor señaló que la víctima ha estado mintiendo y aseguró que Adriano Pozo padece de una enfermedad mental.
Para la abogada del joven agresor Adriano Pozo Arias, Rocío Laínez, la prisión preventiva de nueve meses contra su patrocinado es una ‘cortina de humo’.
“Ante tanta presión mediática, esperábamos esa decisión. A lo largo del proceso iremos demostrando que esto es una cortina de humo. La víctima también ha estado mintiendo”, señaló a RPP Noticias.
ENFERMEDAD
Además indicó que nadie se ha centrado en su patrocinado que, según señala, padece de trastornos de personalidad y está siendo sometido a tratamiento psicológico y psiquiátrico.
“Un lío de pareja ha sido mediatizado por la prensa”, señaló y consideró de excesivo los cargos por tentativa de violencia sexual y feminicidio en primer grado.
Asimismo refirió que están evaluando si su defendido se debe entregar a la justicia. “Es un acto reprochable que ha cometido y debe ser procesado, pero ahora tiene un delicado estado de salud, estamos considerando su salud”, finalizó.
PRISIÓN PREVENTIVA
Este lunes, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga dictó nueve meses de prisión preventiva contra Adriano Pozo Arias, quien la madrugada del domingo 12 de julio agredió físicamente e intentó abusar sexualmente de su expareja Cindy Arlette Contreras Bautista.
Debido a que el investigado no asistió a la audiencia, el juez Asunción Canchari Quispe dispuso su inmediata ubicación y captura para su internamiento en el establecimiento penitenciario de Ayacucho I, informó un comunicado del Poder Judicial.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia