Abogado de Gregorio Santos criticó persecución política contra su patrocinado, quien fue sentenciado a 14 meses de prisión preventiva.
Wilfredo Chero Villegas, abogado de Gregorio Santos, sostuvo que la detención del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, es el más grande atentado contra los líderes ambientalistas que luchan contra la minería.
Indicó asimismo que con esta acción, el mandatario Ollanta Humala se ha quitado una piedra del zapato, pues el presidente regional lideró un férrea defensa del ambiente con las protestas contra el proyecto minero Conga.
“Todo forma parte de una coyuntura y persecución, esto ya se veía venir, pero es inaudito porque en los procesos normales primero se investiga y luego se detiene, aquí se ha hecho lo contrario, se le ha mandado a prisión y recién después se le investigará. Este es el costo político por defender el medio ambiente y luchar contra las mineras que apoyan a Ollanta”, indicó enfáticamente.
El letrado, quien forma parte del pull de abogados de Santos Guerrero, aseguró que acudirán a las instancias internacionales para defender la inocencia de su patrocinado ya que se ha vulnerado el derecho a la defensa e inocencia.
“Ollanta se ha quitado una piedra del zapato, hay una consigna por silenciar a todos los que están en contra del actual gobierno”, agregó.
Los cajamarquinos residentes en Chiclayo y simpatizantes de Gregorio Santos realizarán este domingo un plantón para exigir la libertad de su líder.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia