Dennis Montoro, abogado del alcalde del Santa, Luis Arroyo, acusó al juez Carhuancho de basarse en pruebas que no acreditan los hechos del delito de peculado y asociación ilícita.
“El día de hoy se ha cometido un atentado contra el estado de derecho, una decisión arbitraria y abusiva por parte del juez Carhuancho al dictar prisión preventiva contra mi patrocinado”, dijo este jueves 29 de mayo a través de RPP Noticias, el doctor Dennis Montoro, abogado del alcalde del Santa, Luis Arroyo.
Tras una larga y maratónica sesión que culminó luego de doce horas, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva para el alcalde provincial del Santa, Luis Arroyo, por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir.
Ante esta decisión, Montoro manifestó que el juez Carhuancho se ha basado en pruebas que no acreditan los hechos del delito de peculado y asociación ilícita que se le imputando a su representado.
Manifestó que es lamentable que el solo hecho de ser funcionario público sea una prueba suficiente para ser considerado como miembro de una red criminal en el gobierno regional de Ancash.
Exigió al letrado que acredite cuáles son los argumentos que pesan para acusar por el delito de peculado contra su patrocinado. “Que diga cómo es que se ha apropiado de recursos públicos. No puede ser posible que por la supuesta existencia de una supuesta Centralita sea suficiente motivo para acusarlo de peculado; y formar parte de la Municipalidad del Santa haya sido elemento suficiente para que se acredite el elemento de asociación ilícita”, anotó.
Agregó que el fiscal no ha podido justificar algún indicio contra su cliente al no presentar una sola prueba durante todas las horas que duró la sesión.
Finalmente, informó que ha interpuesto un recurso de apelación esperando que se tome una decisión correcta debido a que hay un ensañamiento contra todas las autoridades de Áncash violando el debido proceso.
Comparte esta noticia