Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Abogado del alcalde del Santa: han atentado contra el estado de derecho

Dennis Montoro, abogado del alcalde del Santa, Luis Arroyo, acusó al juez Carhuancho de basarse en pruebas que no acreditan los hechos del delito de peculado y asociación ilícita.

“El día de hoy se ha cometido un atentado contra el estado de derecho, una decisión arbitraria y abusiva por parte del juez Carhuancho al dictar prisión preventiva contra mi patrocinado”, dijo este jueves 29 de mayo a través de RPP Noticias, el doctor Dennis Montoro, abogado del alcalde del Santa, Luis Arroyo.

Tras una larga y maratónica sesión que culminó luego de doce horas, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva para el alcalde provincial del Santa, Luis Arroyo, por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir.

Ante esta decisión, Montoro manifestó que el juez Carhuancho se ha basado en pruebas que no acreditan los hechos del delito de peculado y asociación ilícita que se le imputando a su representado.

Manifestó que es lamentable que el solo hecho de ser funcionario público sea una prueba suficiente para ser considerado como miembro de una red criminal en el gobierno regional de Ancash.

Exigió al letrado que acredite cuáles son los argumentos que pesan para acusar por el delito de peculado contra su patrocinado. “Que diga cómo es que se ha apropiado de recursos públicos. No puede ser posible que por la supuesta existencia de una supuesta Centralita sea suficiente motivo para acusarlo de peculado; y formar parte de la Municipalidad del Santa haya sido elemento suficiente para que se acredite el elemento de asociación ilícita”, anotó. 

Agregó que el fiscal no ha podido justificar algún indicio contra su cliente al no presentar una sola prueba durante todas las horas que duró la sesión.

Finalmente, informó que ha interpuesto un recurso de apelación esperando que se tome una decisión correcta debido a que hay un ensañamiento contra todas las autoridades de Áncash violando el debido proceso.





Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA