Edison Torres fue sentenciado a 25 años de prisión por ser el autor de los disparos contra Roberto Torres Blas.
Implicados en el asesinato del hijo del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, fueron absueltos de las acusaciones por homicidio por insuficiencia de pruebas, según determinó la Primera Sala Penal Liquidadora Transitora de la Corte Superior de Justicia del Santa, presidida por Olga Vanini Chang.
De cuatro personas recluidas en el penal de Cambio Puente de Chimbote por el asesinato de Roberto Torres Blas, solo Edison Torres Corzo, alias “Chilipino”, fue sentenciado a 25 años de prisión por haber sido el autor de los disparos que acabaron con la vida de Torres.
Los implicados absueltos son Jaime Sánchez Ordinola, alias "Piolín"; Arnaldo Ordinola Muñoz, alias "Nayo"; Alexis Reyes Camones, alias “Loco Alexis” y Armando Palacios Flores, exagente de seguridad de Luis Arroyo Rojas.
Según la abogada, Hilda del Valle Espejo, la sala no habría tomado en cuenta el registro de las llamadas telefónicas que realizaron los acusados el día del crimen, además de una serie de pruebas, por lo que apelarán la sentencia a la Corte Suprema.
En tanto, Ezequiel Nolasco criticó el desempeño de los representantes del Ministerio Publico, afirmando que se da un mensaje de impunidad con esta sentencia.
Lea más noticias de la región Ancash
Comparte esta noticia