Presidente de región Cusco dijo no obstante estar en contra del pedido de renuncia al jefe del Gabinete.
El presidente de la región Cusco, Jorge Acurio Tito, consideró que existe un radicalismo en las expresiones del jefe del Gabinete, Oscar Valdés, quien afirmó que no se restablecerá el diálogo en Espinar hasta que cese la protesta contra la empresa minera Xstrata Tintaya.
En ese sentido, afirmó que siempre estará dispuesto al dialogo por lo que pidió que se instale una mesa de concertación amplia y plural en esta ciudad cusqueña.
“Hay un radicalismo en las expresiones del jefe del Gabinete (...) Yo siempre dialogaré, siempre conversaré, siempre tendré las puertas abiertas. Seguro que está un poco con la calentura y cuando se calme abrirá nuevamente las puertas del dialogo”, aseveró la autoridad regional a RPP Noticias.
En cuanto al pedido hecho por tres congresistas de Gana Perú para que el titular de la PCM renuncie al caro, Acurio aseveró que no comparte esta idea.
“No comparto la idea, el premier tiene su propia perspectiva de trabajo. Tampoco voy a disociar ese tema, al contrario he venido a espinar a instalar esta mesa de diálogo a convocar a los ministros, al premier para que dialogue”, añadió.