Chef Gastón Acurio solicitó un debate sobre los productos genéticamente modificados, donde estén representados los intereses del Perú y ´no los intereses particulares´.
El reconocido chef internacional Gastón Acurio solicitó el inicio de un debate en torno a los productos transgénicos que próximamente, si se aprueba el reglamento de su manipulación, tendrían carta abierta para ingresar al país.
“Debate donde estén representados los intereses del Perú y no los intereses particulares que de alguna manera han sido los que han propiciado esta situación en este momento”, dijo en “Interés Común” de RPP Noticias.
Acurio, quien protagonizó un encuentro verbal con el presidente Alan García sobre esta materia, señaló que de esta polémica deben participar biólogos, científicos, agrónomos, campesinos, agricultores pequeños, medianos y grandes, economistas, “que estén a favor y en contra”.
No obstante, opinó que la incorporación de la "marca transgénica" restará valor a todo lo conquistado hasta el momento con la agroexportación de espárragos, pimientos, alcachofas, cítricos, café orgánico, cacao orgánico, plátano. “Ninguno de éstos productos son transgénicos”, añadió.
“En todo este panorama hay un valor intangible, pero un valor real en el consumidor internacional que apuesta por el consumo de una agricultura del Perú basada en productos de alta calidad libres de transgénicos”, enfatizó.
Finalmente, indicó que “en la medida que no tengamos la certeza absoluta de que nuestra biodiversidad va a verse afectada tenemos que blindarla ante cualquier amenaza”.
Comparte esta noticia