Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30
RPP Data
RPP Data
Mujeres defensoras bajo amenaza por economías ilegales y mafias extranjeras
EP 292 • 03:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38

Adelantarán aplicación de Nuevo Código Penal en Ica y Cañete

En diciembre se iniciará la aplicación de dicho reglamento penal en dichas jurisdicciones, luego que el Ministerio de Economía aprobara los recursos para tal fin.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Los ministerios de Economía y Justicia acordaron un calendario de transferencia de recursos para financiar el inicio de la aplicación del Código Procesal Penal (NCPP) en Ica y Cañete, estimado en diciembre, informó el titular de Justicia, Aurelio Pastor.

"Durante la sesión del Consejo de Ministros se acordó con el Ministro de Economía el otorgamiento del calendario para adelantar la vigencia del Nuevo Código Procesal Penal en Ica y Cañete", explicó.

Adelantó, en ese sentido, que en los próximos días se emitirán los dispositivos correspondientes para garantizar el financiamiento de la aplicación del importante instrumento jurídico.

"Vamos a recibir los recursos para, de esa manera, contar con este importante Código Procesal Penal que permitirá facilitar que los procesos penales sean más rápidos, transparentes y con mayor seguridad", declaró a la prensa.

De acuerdo a la programación, para este año se tiene previsto implementar el NCPP en 3 distritos judiciales: Puno, Cusco y Madre de Dios.

Como se recuerda, el NCPP se viene aplicando en los distritos judiciales de Huaura, La Libertad, Arequipa, Moquegua, Tacna, Tumbes, Piura y Lambayeque.


Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA